Buscar en este blog

viernes, 22 de enero de 2016

Al-Yubeir: Arabia Saudí estudia enviar fuerzas terrestres a Siria

Fuerzas especiales del Ejército saudí.

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, ha declarado este viernes que su país está estudiando enviar fuerzas especiales a Siria para combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“El reino árabe busca mandar fuerzas especiales a Siria para combatir al grupo terrorista Daesh”, ha anunciado Al-Yubeir en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

Además, el canciller saudí ha sostenido que” la única manera de que EIIL sea eliminado es que Bashar al-Asad deje de ser el presidente de Siria”.

El pasado mes de septiembre, Al-Yubeir amenazó al mandatario sirio con recurrir Riad a la “alternativa militar” si no abandonaba el poder.

Por su parte, el general de brigada saudí Ahmad al-Asiri, portavoz del Ejército del reino árabe, ha declarado a la cadena rusa de noticias RT que su país está realizando bombardeos contra las posiciones de Daesh en Siria.

Los pilotos saudíes bombardean las posiciones de EIIL en Siria en colaboración con las fuerzas aéreas de la coalición anti-EIIL (liderada por Estados Unidos), detalló Al-Asiri.

El portavoz del Ejército saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri.

Distintos informes indican que Riad, miembro de la denominada "coalición anti-Daesh", provee de apoyo logístico y militar a los integrantes de Daesh y financia a grupos extremistas que operan en Siria.

El pasado 31 de octubre, el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia Nicolás Dhuicq acusó a Arabia Saudí y a Catar de financiar a EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

Daesh, con miles de integrantes de la región, así como europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en países como Siria, Irak y Libia, entre los que destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde su principio en 2011, la crisis siria se ha cobrado la vida de 260.000 personas, según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario