Buscar en este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

Análisis de la portada 2016 de la revista The Economist

Aclaro, la portada es provisional, subida por ellos mismos a su pagina Web

En la portada de la prestigiosa revista de temas económicos -The Economist- del 2016, aparece nuevamente una pintura con el rostro de diversos lideres políticos internacionales, destacando en primer lugar el rostro de la primer ministro alemán, Angela Merkel.

No es casualidad, pues según algunos "expertos" hablan de un desplome económico alemán para este 2016, empezando con la firma automotriz Volkswagen y el banco Deutsche Bank.

Atrás de ella, a su lado derecho, podemos observar a la posible candidata al gobierno estadounidense Hillary Clinton, eso por su posible elección para ser la presidenta de los EEUU; seria la primera mujer presidente en aquel país. Ademas, esta mujer es muy activa en el fomento del terrorismo internacional.

Atrás, al lado izquierdo de Angela Merkel, observamos el rostro de la primer mujer presidente de la Reserva Federal de los EEUU (FED), Yanet Yellen, actual presidenta de la institución.    Este mujer tiene un cargo clave en la economía de los EUU y del mundo en general.   Si por alguna razón decidiera subir los tipos de interés, automáticamente crearía un Tsunami financiero que arrastraría con él toda la economía mundial; tal vez eso pretendan.

Pero lo interesante viene atrás de estas tres mujeres, por un lado tenemos a Vladimir Putin, Al primer ministro indio Narendra Modi  y al presidente chino Xi Jinping .

Estos tres hombres son los que empujan el nuevo orden financiero mundial (BRICS) y el nuevo orden geo político multí polar internacional.  Lo curios es el hecho de que tanto Vladimir Putin como el líder chino y el primer ministro indio están pintados en color, en tanto la mayoría lo esta en blanco y negro.

¿Será acaso que ellos no están sujetos a poder externo alguno, o al menos sus decisiones tienen un grado de libertad alto?

En todo caso, estos tres hombres luchan por un mundo de color, y no en blanco y negro como pretende Obama y la OTAN, donde solo su opinión cuenta; donde para ellos si dicen blanco es blanco, aunque sea negro. Ademas, su engendro (de los EEUU/OTAN/ISRAEL), Estado Islámico, es claramente una realidad solo en matices de blanco y negro, algo contra lo que luchan Vladimir Putin, Xi Jinping y Narendra Modi

UNA COSA QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ES UN PRÍNCIPE SAUDITA (Talal Bin Waleed) QUE ESTA MUY ATRÁS, PERO ESTA PINTADO EN COLOR.  ESTE SUJETO DICE QUE APOYA A ISRAEL EN SU CONFRONTACIÓN CON LOS PALESTINOS, ADEMAS, AFIRMA QUE ES NECESARIA UNA ALIANZA POLÍTICO MILITAR DE ARABIA SAUDITA CON ISRAEL. ESTE HOMBRE TAL VEZ ESTE PREDESTINADO PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA CASA SAUD QUE GOBIERNA EN ARABIA.

Hasta atrás de la pintura podemos observar a un Bashard Al Assad caricaturizado, ¿será tal vez que para ellos solo es un juguete en manos de los poderosos que gobiernan el mundo?.   En todo caso nos estarían diciendo que la guerra en Siria no tiene para cuando terminar, pues solo la usan para logras sus propios objetivos.

Actualización: No lo había observado antes, pero si se fijan detrás del primer grupo de lideres mundiales hay una mujer que asoma la cabeza, y esa mujer es ni mas ni menos que Crhistine Lagarde, la presidenta del fondo monetario internacional (FMI); es la misma que antes de que se autorizara al Yuan chino ingresar en la cesta de divisas internacionales (DSG) del organismo, ella dio su apoyo publico a tal iniciativa, a consecuencia de ello, esta mujer esta siendo objeto de juicio político en Francia por malversación de fondos cuando fue funcionario publico de aquel país.   Por supuesto que esta demanda judicial contra Crhistine Lagarde es una represalia por su apoyo al gobierno Chino y al nuevo orden financiero mundial apoyado en la moneda china.   Esa es la razón de por que la pintaron en color, y es la razón de la sonrisa que se adivina en su rostro en el dibujo.


2 comentarios: