Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

Turquía podría bloquear el tráfico marítimo militar ruso a Siria



¿Encajonados en el Mar Negro? Barcos rusos retrasados en el Bósforo.

Los políticos y los expertos militares en Bruselas dicen que Putin está cerca de encajonarse a sí mismo en el Mar Negro, con todo el poder de la OTAN de pie detrás de Turquía para un cierre de los estrechos del Bósforo y Dardanelos en virtud del Convenio de Montreux 1936.

Con la escalada del Kremlin en su guerra de palabras contra Turquía, Ankara podría cerrar inmediatamente cualquier tráfico marítimo naval militar ruso a través del Estrecho, paralizando así la llamada guerra de Rusia contra el Estado islámico en Siria.

Los artículos 20 y 21 de la Convención de Montreux 1936:

Artículo 20 - En caso de guerra, Turquía siendo beligerante, lo dispuesto en los artículos 10 a 18 no será aplicable; el paso de buques de guerra se deja enteramente a discreción del gobierno turco.

Artículo 21 - En caso de que Turquía se considere a sí misma amenazada con el peligro inminente de guerra tendrá el derecho de aplicar las disposiciones del artículo 20 de la presente Convención.

Si Turquía invoca cualquiera de los dos artículos, Rusia está legalmente bloqueada para mover un solo buque militar a través del Estrecho. Eso es a menos que los rusos ataquen el Estrecho, y obliguen a un tránsito por medio de la fuerza militar, un claro acto de guerra contra Turquía.

El cierre de Turquía de los estrechos podría obligar a Putin a afrontar la realidad: El está apoyando a los dos mayores estados patrocinadores del terrorismo - Irán y Siria - en una guerra que supuestamente se está librando contra los terroristas.      FUENTE

Buques rusos moviéndose en zigzag y dando vueltas esperando durante horas para un permiso para cruzar el Estrecho / marinetraffic.com

Buques rusos entraron en el Bósforo tarde en la noche del 29 de noviembre / marinetraffic.com

Movimiento de barcos de otros países que no tuvieron ningún retraso en ese día / marinetraffic.com

Fuente: Ukraine Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario