Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos.

El conservador Macri gana las elecciones presidenciales de Argentina en la segunda ronda

Este mismo sujeto es el que dijo que en caso de llegar  a la presidencia de Argentina buscaría una "alianza estratégica" con Israel y un distanciamiento con Irán.   Ya veremos si realmente cumple eso que prometió; en lo personal creo que si lo hará, pero falta ver como reaccionaran los argentinos ante ello.

El conservador Mauricio Macri ofrece un discurso en la sede de la alianza Cambiemos en Buenos Aires, capital de Argentina. 22 de noviembre de 2015

El conservador Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos, se coloca por delante en la segunda vuelta de las presidenciales de Argentina, según los resultados oficiales.

Es un día histórico, es un cambio de época que va a ser maravilloso”, ha señalado el presidente electo de Argentina, el conservador Mauricio Macri

El nuevo presidente electo ha recibido, en el estado actual del recuento, el 51,42 % de los votos, frente al 48,58 % de Daniel Scioli, candidato del oficialista Partido para la Victoria (FpV), ha anunciado la Dirección Nacional Electoral (DNE) argentina tras escrutarse el 98,96 % de los votos. 



Tras conocerse su triunfo, Macri ha manifestado el apoyo del nuevo Gobierno argentino al líder opositor venezolano Leopoldo López y ha calificado de “injusta” —a su juicio— la pena de prisión del alcalde de Caracas (capital venezolana), Antonio Ledezma.

El ultraderechista Leopoldo López, detenido el pasado 20 de febrero, está acusado de llevar a cabo actos de sabotaje contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, asímismo conspirar y provocar la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, que acabaron con la vida de más de 40 personas y dejaron centenares de heridos.

Daniel Scioli, candidato del Partido para la Victoria (FpV).

Por su parte, Scioli ha reconocido el triunfo de Macri en el balotaje de este domingo y le desea éxitos.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también ha felicitado a Macri por su triunfo, y lo ha convocado a un encuentro para el martes en la residencia oficial de Olivos, situada en Buenos Aires, capital argentina.

La jornada electoral argentina ha transcurrido con normalidad, con un índice de participación del 78 por ciento, según el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Es la primera vez que un candidato derechista toma las riendas del país sin un acto militar.

El líder de Propuesta Republicana (PRO) —fuerza integrada en el frente Cambiemos—, sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya gestión finalizará el 10 de diciembre, después de dos mandatos consecutivos, y luego de que presidiera la Argentina su marido, el antiguo presidente Néstor Carlos Kirchner.

La elección presidencial debió definirse, por primera vez en la historia política argentina, en segunda vuelta, luego de que Scioli se impusiera en la primera vuelta con el 37,08 por ciento de los votos y Macri se acomodara en segundo lugar con el 34,15 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario