Buscar en este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

‘Israel nunca atacará cazas rusos, si invaden su espacio aéreo’

Un cazabombardero israelí F-15 de producción estadounidense.

Israel no tomará medidas contra los aviones de combate de Rusia si invaden su espacio aéreo, según un funcionario de alto rango de la fuerza aérea israelí.

“Si un avión de combate ruso cruza la frontera aérea, no vamos a lanzar un misil ni vamos a derribarlo”, ha dicho este jueves la fuente en declaraciones citadas por el diario israelí The Jerusalmen Post.

Además ha subrayado que el régimen Tel Aviv trata de evitar tensiones con los rusos, y ha destacado que las autoridades israelíes desean que no lleguen a un punto en lo que dos pilotos, un israelí y un ruso, se enfrenten cara a cara en el aire sin saber qué hacer.

El funcionario también ha añadido que los cazabombarderos israelíes no vuelan cerca de la zona donde ellos los rusos operan.

Al ser preguntado si el régimen de Israel intercepta hipotéticamente un caza ruso que interviene en su espacio aéreo, el funcionario ha contestado que su política es que la fuerza aérea israelí no ataque los aparatos rusos.

Sus declaraciones se produjeron después de que la Fuerza Aérea de Turquíaderribara el martes un avión militar ruso Sujoi Su-24 bajo el pretexto de violar el espacio aéreo turco lo que ha generado muchas polémicas entre las autoridades de ambos países.



Un experto israelí también ha indicado este jueves que el despliegue de los sistemas antiaéreos S-400 por Rusia en el este de Siria, ha preocupado al régimen.

El pasado mes de septiembre, el canal 2 de la televisión israelí también informó que Tel Aviv está preocupado por la cooperación militar entre Rusia y Siria para hacer frente a los grupos terroristas que operan en el país árabe desde hace más de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario