Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El buque Moskva listo para derribar cualquier objetivo aéreo peligroso

El buque portamisiles Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300) ocupó este miércoles posición en el litoral de Latakia, Siria, para proteger los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso, informó a RIA Novosti una fuente militar diplomática.



"El crucero Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort, ocupó en la mañana del miércoles su posición en la región de Latakia; sus medios de radiolocalización y el complejo de misiles podrá garantizar la defensa del grupo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria", informó el interlocutor de la agencia.

La víspera el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó a la prensa que el destructor Moskva se dirigiría al litoral de Latakia para fortalecer la defensa aérea.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20151125/1054048948/buque-moskva-derribo-objetivo-peligroso.html#ixzz3sYF5V2VL

No hay comentarios:

Publicar un comentario