Buscar en este blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

China ha anunciado que está construyendo una fábrica en Tianjin para crear cientos de miles de clones de animales de diferentes especies



La instalación tendrá un cose de unos 31 millones de dólares y está siendo construida por la empresa de biotecnología BoyaLife, y se espera que entre en funcionamiento el próximo año.

La empresa producirá inicialmente 100.000 embriones de ternero al año, pero se espera ampliar la producción hasta 1 millón en un futuro cercano.

Además de vacas, la instalación también producirá caballos de carreras, perros rastreadores, e incluso creará clones de mascotas que hayan muerto, para las familias.

La compañía espera aprovechar la creciente demanda de carne de vacuno de China, que ha hecho que los precios se tripliquen en los últimos años.



La instalación no está exente de controversia. La clonación de animales fue prohibida el pasado mes de septiembre en la UE debido a las preocupaciones por el bienestar animal, puesto que la tecnología aún no está lo suficientemente avanzada como para criar animales de manera consistente y ética, garantizando su salud.

Según Renate Sommer, miembro del parlamento de la UE: “La tasa de mortalidad sigue siendo igual de alta. Muchos de los animales clonados mueren en las primeras semanas y lo hacen dolorosamente. ¿Debemos permitir eso?”

Por supuesto, el Presidente de BoyaLife afirma lo contrario: “¿Esta prohibición está basada en fundamentos científicos o éticos o forma parte de una agenda política? La legislación siempre va detrás de la ciencia. Pero en el área de la clonación, creo que vamos por el camino equivocado y que estamos matando esta tecnología desde sus inicios”.    FUENTE



Fuente: http://www.thedailysheeple.com/new-chinese-clone-factory-will-produce-1-million-cows-a-year_112015

No hay comentarios:

Publicar un comentario