Buscar en este blog

sábado, 31 de octubre de 2015

Yaalon: El EI no nos molesta. Lo que nos preocupa es Hezbolá


El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo el miércoles que el grupo takfiri EI "no ha molestado las fronteras israelíes" y que el régimen sionista está preocupado por Hezbolá, y no por ese grupo.

"Nuestra principal preocupación con respecto a la situación en Siria es que las facciones apoyadas por los Guardianes de la Revolución iraníes intenten abrir un frente terrorista contra nosotros en los Altos del Golán", dijo Yaalon durante una conferencia de prensa en el Pentágono junto con su homólogo estadounidense, Ashton Carter.

Los Altos del Golán son un territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

Yaalon afirmó que Tel Aviv no intervendrá en Siria mientras que sus "líneas rojas" no sean cruzadas. Esta declaración contradice, sin embargo, la historia de la implicación israelí en la crisis siria mediante la financiación y entrenamiento de grupos armados takfiris y el tratamiento de sus heridos en hospitales israelíes.

"Mantenemos nuestras tres líneas rojas: no a permitir ninguna violación de nuestra soberanía, no a permitir la entrega de armas avanzadas a elementos parias en la región y no la entrega a los mismos de armas o agentes químicos", señaló sin referirse a las ocupaciones sionistas de territorios palestinos, sirios y libaneses.

Con respecto a los ataques aéreos rusos contra el EI y otros grupos takfiris que operan contra las fuerzas sirias, Yaalon dijo que los sionistas están “tomando medidas de seguridad y precauciones para evitar cualquier conflicto entre ellos y nosotros".    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario