Buscar en este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

Rusia reitera su disposición para bombardear posiciones del EIIL en Irak


Pilotos rusos antes de iniciar una operación antiterrorista desde una base aérea en la ciudad costera siria de Latakia.



Cazas rusos durante una maniobra.


Un alto cargo castrense ruso reitera la disposición de su país para bombardear las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

“En caso de que haya una solicitud (de ayuda militar), la consideraremos inmediatamente”, recalcó el sábado el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, en declaraciones a los periodistas al margen del Sexto Foro de Seguridad de Xiangshan, en China.

En caso de que haya una solicitud (de ayuda militar), la consideraremos inmediatamente”, recalcó el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov.

Antonov afirmó que Rusia todavía no ha recibido una petición oficial de ayuda militar por parte de Bagdad, como la realizada por el presidente sirio, Bashar al-Asad, que solicitó “asistencia militar y técnica en la lucha contra EIIL”.

“La participación de Rusia en la operación antiterrorista en Siria se lleva a cabo en plena conformidad con el derecho internacional”, subrayó.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está bombardeando con sus cazas ymisiles de crucero los objetivos de los takfiríes en Siria, y según admiten incluso los opositores a Al-Asad, entre ellos el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), tales operaciones han infligido grandes daños y pérdidas humanas a las filas de Daesh, además de facilitar el avance en el terreno del Ejército de Damasco.

Antonov se refirió asimismo a los alegatos de países occidentales sobre el blanco de los bombardeos. En este sentido, el diplomático ruso aseveró que todos los ataques aéreos son precisos y “se dirigen únicamente contra los objetivos de la infraestructura” de Daesh.

Reiteró que los operativos son transparentes, y que el Ejército ruso ofrece diariamente informaciones detalladas sobre las fuerzas usadas para efectuar ataques y sobre sus resultados.

El pasado 7 de octubre, el presidente del comité de defensa y seguridad del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, puso de relieve que Bagdad podría solicitar a Rusia que extienda su campaña a Irak.

También, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, dejó claro hace días que la eficacia de las acciones de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. no ha sido la esperada ni ha satisfecho las expectativas de Bagdad.

Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, que se hizo con el control de varias zonas en el norte y el oeste de este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario