Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Rusia da un paso mas en su plan de expulsar a Estados Unidos de Medio Oriente

Resulta que Rusia finalmente ha obtenido el permiso iraquí para atacar a los terroristas en su territorio, es mas, no solo fue un permiso si no, mas bien, un grito de auxilio a Rusia de parte del gobierno de Irak.

Se veía venir este paso en la guerra que actualmente se desarrolla en esa zona del mundo. Pero ademas de lograr una alianza con Irak, Rusia también ha obtenido la égida de parte de Jordania para establecer en su territorio una célula de inteligencia rusa para coordinar la guerra contra el Estado Islámico con la participación del ejercito jordano.

Recordaran que el EI había derribado un avión jordano y quemado vivo a su piloto, en esa ocasión la monarquía jordana prometió venganza por la muerte de ese soldado suyo, y hoy ve la oportunidad de cobrarse aquella afrenta con la ayuda de Rusia.

Con estas alianzas militares se hace evidente que Rusia eventualmente sacara de la jugada a EEUU y lo remplazara como poder militar dominante en la región. Esta será una grave humillación al orgullo Yanki.

Y claro, esa afrenta podría desencadenar un enfrentamiento directo, a pequeña escala, entre las fuerzas rusas y las de Estados Unidos en los cielos de Irak, como ya lo a había anticipado hace días.

Creo a estas alturas del partido ya todos se habrán dado cuenta que la mentada "coalición internacional anti Daesh" liderada por EEUU es una total farsa. Por eso Irak y Jordania, y próximamente mas países que integran esa coalición, se cambiaran de bando y se irán con Rusia y sus aliados, pues han podido comprobar en tan solo 15 días que lo que hacia Estados Unidos en Siria e Irak era diametralmente opuesto a la versión que daban al publico, pues en realidad armaban y apoyan al EI y demás grupos terroristas a conquistar territorios, es por eso que tanto Irak como Jordania ya no los quieren ahí.

La alianza de Irak con Rusia es una invitación velada a Estados Unidos a abandonar Irak. Claro que falta ver de que manera se irán: si en paz o armando grilla.

Como dirían los mexicanos, tomen su asiento, agarren las palomitas y prepárense a ver de que cuero salen mas correas.


De izquierda a derecha, presidente Barack Obama, presidente iraní, Hasan Rouhani, presidente sirio Bashar Assad, y presidente ruso Vladimir Putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario