Buscar en este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

Rusia ataca posiciones del EI en Siria con misiles lanzados desde el Caspio

Cuatro buques de guerra rusos lanzaron hoy 26 misiles crucero contra 11 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria desde las aguas del mar Caspio, a 1.500 kilómetros de sus objetivos, informó hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.


"Según datos de control, todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros", dijo Shoigu en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, retransmitida por la televisión estatal rusa.

El jefe del Kremlin destacó que "el hecho de que todos los blancos hayan sido alcanzados refleja el buen estado de la industria de la defensa y la alta preparación del personal" militar ruso.

Se trata de la primera vez en que Moscú informa del empleo de misiles crucero en su operación militar contra los yihadistas en Siria, de la que hoy se cumple una semana.

Hasta ahora, todos los ataques contra objetivos de las distintas organizaciones terroristas que figuran entre los objetivos rusos fueron ejecutados con bombarderos y aviones de asalto.

Por otro lado, Putin aseguró que Moscú estaría dispuesta a unir sus fuerzas con la oposición moderada siria que lucha contra los terroristas, en concreto con el Ejército Libre Sirio.

"Si se trata del ala militar de la oposición moderada, unir los esfuerzos en la lucha contra organizaciones terroristas como el Estado Islámico o el Al Nusra sería un buena base para el posterior arreglo político en Siria", dijo Putin, quién subrayó que Moscú ni siquiera sabe dónde están sus posiciones ni quién los dirige.

Además, Shoigu informó al presidente de que el Ministerio de Defensa ha establecido ya el contacto directo con el mando militar turco "para impedir violaciones del espacio aéreo" en la zona de frontera turco-siria.

Tanto la Alianza Atlántica (OTAN), a la que pertenece Turquía, como el propio Gobierno turco han informado de que los pasados días 3 y 4 de octubre aviones militares rusos entraron brevemente en el espacio aéreo turco.

Moscú ha reconocido uno de los incidentes, el del sábado, y lo achacó a las malas condiciones meteorológicas.

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, ha advertido de que estos incidentes pueden poner fin a las "buenas relaciones" entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario