Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Rusia ataca posiciones de terroristas de Al-Qaeda cerca de Israel


Avión de combate ruso en el aeropuerto de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

La aviación rusa ha bombardeado por primera vez las posiciones de los grupos vinculados con Al-Qaeda cerca de los altos de Golán, mientras que el ejército israelí estaba realizando maniobras en esta zona.

La cadena noticiera Sky News, en lengua árabe, informó el martes que los cazas rusos han efectuado bombardeos contra escondites de las bandas extremistas, del Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) y el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en los altos de Golán, y así marcaron los primeros ataques aéreos más cercanos a las fronteras con los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.

La citada fuente no dio más informaciones sobre el lugar, donde fue blanco de los ataques aéreos de Rusia ni ofreció detalles acerca de los daños provocados por este operativo.

Los ataques de la Fuerza Aérea de Rusia 'tienen un importante mensaje para Israel”, mientras que este régimen está realizando unas maniobras en los altos de Golán.

Por su parte, la agencia iraní de noticias Fars informó el mismo martes que la Fuerza Aérea rusa golpeó a los extremistas de Al-Qaeda en las localidades de Tal al-Harra y Tal Antar cerca de Deir al-Adas en el campo norte de Daraa, que se encuentra cerca del Golán sirio.

Un avión de combate ruso Sujoi-34, utilizado para atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El pasado mes de septiembre, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu,realizó un viaje a Moscú (capital rusa), donde anunció que busca lograr un acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, para crear un mecanismo de coordinación de acciones sobre Siria entre los militares de Rusia e Israel.

Un día después, el portal web israelí DEBKAfile rechazó que las Fuerzas Armadas de Rusia no coordinarán sus operaciones militares en Siria con Israel como sostienen los medios.

La intervención militar rusa en Siria se inició el pasado 30 de septiembre tras laconstrucción de algunas bases aéreas y el despliegue de tanques, cazas y otros equipamientos militares en ese país árabe, hundido desde 2011 en una gran crisis.

La presencia de rusos en Siria preocupa a las autoridades israelíes, ya que eso podría limitar drásticamente la capacidad operacional de los aviones de guerra israelíes en el territorio sirio imposibilitando que el régimen de Tel Aviv siga efectuando ataques contra posiciones del Ejército sirio como estaba siendo su tónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario