Buscar en este blog

martes, 27 de octubre de 2015

La Cancillería rusa se burla del Pentágono por afirmar que Moscú 'apagará' Internet en todo el mundo


Ria Novosti / Yuri Maltsev


La Cancillería rusa compara con la tristeza de ánimo otoñal las advertencias del Pentágono de que la Armada rusa está dispuesta a dejar al planeta sin Internet.

"¿Qué es lo que más preocupa en este momento del año?", así respondió la portavoz oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, al referirse a la preocupación recientemente hecha pública por el Pentágono sobre el riesgo de que los submarinos rusos que operan en la zonas del fondo marino donde hay cables de Internet puedan cortar la conexión a todo el mundo.

La inquietud fue expresada por William Marks, portavoz de la Marina estadounidense, según el reciente artículo de 'The New York Times' dedicado a la creciente intensidad de las patrullas oceánicas de submarinos rusos.

"Las autoridades estadounidenses han expresado su temor de que la presencia de submarinos rusos y naves de reconocimiento en áreas de cables de comunicación submarinos evidencia que Rusia tiene planes de privar a EE.UU. de Internet en caso de conflicto, informa el diario (…) Sin embargo, hasta el momento, según el Ejército de EE.UU., 'no hay pruebas de que los cables estén dañados'. En resumen, estamos en otoño", indicó Zajárova citada por la cadena de televisión rusa TVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario