Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Informe: Rusia transportar armas iraníes en Siria en violación del embargo de la ONU

Fuentes de inteligencia occidentales decirle a Fox News que los aviones de carga rusos tienen dos veces al día en los últimos 10 días volados envíos de armas iraníes a asediado Siria.

Imagen de satélite Pleiades muestra aviones de combate y helicópteros rusos en una base militar en el puerto controlado por el gobierno sirio de Latakia. (Crédito de la foto: AFP PHOTO)

Rusia ha incumplido los informes, varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de un embargo de armas a Irán, ayudando en el transporte reciente de las armas de la República Islámica de almenadas Siria, Fox News informó el miércoles. El informe citó fuentes de inteligencia occidentales dicen aviones de carga rusos tienen dos veces al día en los últimos 10 días entregados envíos de armas iraníes a Siria, donde la guerra civil ha prolongado durante más de cuatro años. aviones rusos s según los informes, se han visto recientemente en una base aérea rusa en la ciudad portuaria siria de Latakia. Según el informe de Fox, los envíos fueron arreglados por el jefe de la fuerza Al-Quds de Irán Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, y el presidente ruso, Vladimir Putin, junto con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Los vuelos eran no registrados y por lo tanto impedido en dos resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para sancionar a Irán, informó Fox. principales aliados de Siria son Rusia e Irán, ambos de los cuales dice el presidente Bashar Assad debe ser parte de cualquier transición política en el país. Los combatientes de Irán y su aliado libanés Hezbollah están tomando actualmente participan en las ofensivas terrestres que se libra por el ejército sirio y sus aliados con el apoyo aéreo de Rusia.dijo la Guardia Revolucionaria subcomandante Hossein Salami en una entrevista en la televisión estatal el lunes que Irán había aumentado su presencia militar en Siria en los últimos meses para ayudar a su ejército en respuesta a una solicitud del gobierno de Assad. Rusia ha sido montar ataques aéreos en Siria en apoyo de su ejército desde el 30 de septiembre Reuters contribuyó a este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario