Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

‘EEUU entregó armas sofisticadas a EIIL para capturar Mosul´


Vehículos militares y unidades de artillería en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.



Un vehiculo militar del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Estados Unidos entregó armas y equipos militares sofisticados a Daesh para que los terroristas tomasen el control de la ciudad de Mosul (norte), asegura un militar iraquí.

Kazem al-Yaberi, comandante de la Brigadas Ashura, que forma parte de las fuerzas populares iraquíes también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, precisa, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, publicada este miércoles, que EE.UU. facilitó la campaña militar en Irak de EIIL (Daesh, en árabe), con el fin de dividir el país árabe.

Al-Yaberi asegura que, pese a sus alegaciones, Washington usa a EIIL como un instrumento para garantizar sus intereses y materializar sus planes para la región de Oriente Medio.

El comandante iraquí observa el poco apoyo que EE.UU. presta a las fuerzas iraquíes como una de las pruebas de que Washington busca fortalecer a Daesh en el territorio iraquí.

Afirma además que, tras ver fracasar sus supuestos planes para provocar la división de Irak con guerras sectarias, Estados Unidos recurrió a los takfiríes para perseguir sus planes divisivos en el país árabe.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Por otra parte, Al-Yaberi resalta la importancia del rol que desempeñan las fuerzas populares en la lucha contra EIIL y agradece sus esfuerzos para garantizar la seguridad del país y mantenerlo unido.

Por último, da las gracias también a Irán por su apoyo desde el comienzo de la brutal campaña militar de los takfiríes en el territorio iraquí y señala que, sin la ayuda de Teherán a Bagdad, la capital de Irak habría caído en manos de los terroristas.

En fechas anteriores, otros altos mandos iraquíes —entre ellos, el premier Haidar al-Abadi—, han denunciado planes de EE.UU. para dividir Irak en tres Estados, señalando un plan de la Cámara de Representantes de Estados Unidos como una de las pruebas de lo que Washington trama para Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario