Buscar en este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

Rusia envía miles de soldados (planea enviar 2000 mas) y 28 aeronaves de ataque e inteligencia a Siria

Las autoridades dicen que Moscú ya ha desplegado 28 aviones, y planea enviar 2.000 efectivos militares para la base en Latakia



Aviones Sukhoi-24 detrás de un Ilyushin Il-78 en una foto tomada en 2009. (CC BY-SA Dmitry Terekhov, Flickr)


Rusia ha desplegado 28 aviones de combate en Siria, dijeron funcionarios estadounidenses el lunes, y una fuente en Moscú dijeron que sería enviado 2.000 efectivos militares rusas a una base aérea cerca de la principal ciudad portuaria de Latakia, ya que los temores crecen con el aumento de la presencia militar de Moscú en la guerra nación desgarrada.

Washington, en las últimas semanas ha expresado su creciente preocupación por los movimientos de Rusia para apoyar el presidente sirio Bashar Assad y advirtió que militarmente copias de su régimen arriesga esfuerzos más trabas que en traer la paz.


Los expertos dijeron que la acumulación es probable que un preludio a la acción militar.

"Hay 28 aviones de combate y bombarderos" en un campo de aviación en la provincia siria de Latakia occidental, uno de los funcionarios dijo a la AFP, hablando en condición de anonimato.

Un segundo oficial, también habló bajo condición de anonimato, confirmó la cifra y ha añadido también hubo unos 20 helicópteros de combate y de transporte rusos en la base.

Ese funcionario también dijo que Rusia estaba operando aviones no tripulados sobre Siria, pero no dio más detalles.

Dos fuentes informadas sobre la acumulación de Rusia dijo al Financial Times que 2.000 personas serían enviados por el Kremlin a la base, incluyendo las tripulaciones de vuelo, ingenieros y soldados.

Las fuentes dijeron que el número de aviones y el personal en general, con un seguimiento de la cantidad necesaria para establecer una base de operaciones, según el diario.


'Ellos no van a sentarse y defender el aeródromo o tal vez incluso la provincia de Latakia'

Los funcionarios estadounidenses dicen que Rusia ha enviado 12 SU-24 aviones de ataque, 12 SU-25 aviones de ataque a tierra y cuatro aviones de combate Flanker.

Rusia ha insistido en la acumulación es una parte normal de la ayuda militar ofrecida Assad, un estrecho aliado de Moscú.

Analista Jeffrey White, del Instituto Washington para Política del Cercano Oriente, dijo la acumulación desmentía reclamaciones rusas que la acumulación se pretende ayudar a Assad a defenderse de los avances por el grupo Estado Islámico.

"Ellos no van a sentarse y defender el aeródromo o tal vez incluso la provincia de Latakia," dijo White. "Este tipo de aviones sugiere que los rusos tienen la intención de ejercer su poder de combate fuera de Latakia en un papel ofensivo."

Moscú ha estado en una iniciativa diplomática para obtener la coalición de las potencias occidentales y regionales que luchan contra el grupo Estado Islámico en Siria para unir fuerzas con Assad contra los yihadistas.




El presidente ruso, Vladimir Putin, le da la mano con el primer ministro Benjamin Netanyahu, a la derecha, durante su reunión en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, Lunes, 21 de septiembre de 2015. (Foto AP / Ivan Sekretarev, Pool)

El lunes, el líder ruso Vladimir Putin se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre la posibilidad sobre las fuerzas armadas de los dos países se enredaron en Siria.

Netanyahu dijo más tarde que él y Putin había llegado a un acuerdo sobre un "mecanismo" para evitar cualquier malentendido sobre los esfuerzos israelíes para frustrar Irán- y grupos respaldados-Assad de llevar a cabo ataques contra Israel.

"No había disposición para asegurarse de que todo lo que las intenciones de Rusia para Siria, Rusia no será un socio en acciones extremas por parte de Irán contra nosotros", dijo el primer ministro.

Líderes militares israelíes y rusos tienen previsto reunirse en las próximas semanas para comenzar a discutir la coordinación de sus actividades en Siria, las autoridades dijeron que la noche del lunes, según el hebreo en idioma informes de los medios.

Los EE.UU. también ha abierto conversaciones con Moscú sobre las actividades militares.

El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter habló con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, el viernes, poniendo fin a un congelamiento de 18 meses en las relaciones militares provocados por la OTAN ira por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

Acordaron continuar las discusiones, que son cruciales para disminuir el riesgo de incidentes relacionados con las fuerzas de la coalición y las fuerzas rusas que operan en el mismo espacio aéreo.

La coalición liderada por Estados Unidos está llevando a cabo ataques casi a diario contra los yihadistas en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario