Buscar en este blog

domingo, 27 de septiembre de 2015

Putin: Al-Asad combate a terroristas que Occidente tilda de oposición


Vladimir Putin, presidente de Rusia.


Algunos países occidentales califican de oposición a los terroristas contra los que lucha el Ejército de Siria, denunció el presidente ruso Vladimir Putin durante una entrevista.

“En Siria solo hay un Ejército legítimo, el del presidente Bashar al-Asad, y él se está enfrentado con elementos que algunos de nuestros socios occidentales califican de oposición. En realidad el Ejército de Al-Asad lucha contra organizaciones terroristas”, afirmó Putin durante un segmento publicado este domingo de su entrevista con la cadena estadounidense CSB News.


En Siria solo hay un Ejército legítimo, el del presidente Bashar al-Asad, y él se está enfrentado con elementos que algunos de nuestros socios occidentales califican de oposición. En realidad el Ejército de Al-Asad lucha contra organizaciones terroristas”, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.

El mandatario ruso también comentó sobre las ayudas de Moscú a Damasco y aseguró que el Kremlin actúa en base a las normativas internacionales y envía armas, asesores militares y ayudas humanitarias por petición del Gobierno sirio.

Dichas declaraciones de Putin se producen al mismo tiempo que aumenta, según informes, la presencia militar de Rusia en el territorio sirio y también llega información no confirmada sobre la sorpresiva llegada de un portaaviones chino a las costas de la provincia occidental de Tartus en Siria.

Soldados del Ejército ruso.



También resaltó la seriedad de la amenaza terrorista para el mundo entero y recordó que millones de personas sufren por esta problemática, razón por la que es vital que el mundo unifique sus esfuerzos para combatir el terrorismo internacional.

"El terrorismo es una seria amenaza para el mundo entero, un desafío común para todos los pueblos. La tarea es unificar nuestros esfuerzos para luchar contra esta lacra", declaró.

No obstante, el alto mando ruso recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es "la única organización internacional universal creada para mantener la paz global" y advirtió que no hay una alternativa mejor.

A su vez habló sobre el plan de Estados Unidos para entrenar a 12.000 "rebeldes sirios" y calificó como decepcionante el hecho de que de “los 60 combatientes preparados para el combate solamente 4 o 5 personas sigan luchando y que los demás se hayan unido” a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los llamados "opositores moderados" sirios entrenados por Estados Unidos.


Al final informó que durante su discurso ante la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) presentará la visión de Rusia sobre temas como el terrorismo e invitará al mundo a sumarse a un esfuerzo colectivo contra esta problemática.

Ante este conflictivo escenario internacional parece que Rusia ha comenzado a dar pasos concretos: este domingo Irak ha confirmado la participación de sus funcionarios militares en cooperación de inteligencia y seguridad en Bagdad, capital iraquí, con Rusia, Irán y Siria con el fin de contrarrestar la amenaza terrorista.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario