Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Yediot Aharonot: aviones rusos entran en Siria para combatir terroristas


Aviones Mig 31 de la Fuerza Aérea de Rusia.


Rusia ha comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el objetivo de lanzar ataques contra los terroristas que operan el país árabe, informa el diario israelí Yediot Aharonot.

Ha indicado que algunos aviones rusos han iniciado sus vuelos en el cielo sirio, y está previsto que en los próximos días bombardeen las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El rotativo citando a los funcionarios occidentales también ha subrayado que durante la próxima semana miles de los soldados rusos, junto a asesores militares, aterrizarán en el aeropuerto de Damasco, capital de Siria.

Según los informes, los rusos usarán una base militar en las inmediaciones de Damasco, durante sus operaciones antiterroristas, ha añadido.

El diario israelí ha afirmado que la presencia de los cazas rusos en Siria no representa una amenaza a la seguridad del régimen israelí, sin embargo, es un desafío para libertad de sus operaciones aéreas en la región.

Hasta el momento, ni las autoridades sirias ni rusas han hecho comentarios al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario