Buscar en este blog

martes, 25 de agosto de 2015

Lavrov condena declaraciones de Biden a favor de la partición de Iraq



El ministro de Exteriores ruso ha criticado las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en las que este último defendió la partición de Iraq y las calificó de "altamente irresponsables", advirtiendo que Rusia nunca accedería a semejante "manipulación de la estructura estatal".

"Nunca aceptaremos una posición como la expresada abiertamente por el vicepresidente Biden, que dijo que Iraq debería ser dividido entre shiíes y sunníes y que los kurdos deberían obtener lo que quieren (la independencia)", dijo Serguei Lavrov el lunes dirigiéndose a un foro de jóvenes cerca de la capital rusa, Moscú".

Lavrov describió la postura de Biden como "inaceptable" y la censuró como un ejemplo de "ingeniería social" que intenta imponer al pueblo iraquí una estructura de gobierno para su país.

"Nosotros no aceptaremos tales cosas como invitar a los sunníes que se salgan hoy y decirles a los shiíes cómo deben actuar a continuación. Esto es "ingeniería social", una manipulación de la estructura social desde el exterior", dijo Lavrov.

"Creemos que los iraquíes -shiíes, sunníes y kurdos- deben decidir por sí mismos cómo vivir juntos", dijo Lavrov, que añadió que el carácter destructivo de la idea de Biden resultaba obvio.

Este cruce de declaraciones tiene lugar en un momento en el que Biden está considerando si preserntarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario