Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

INVESTIGACIONES REVELAN QUE EL MANUSCRITO QUE SUGIERE QUE JESÚS ESTUVO CASADO, PUEDE SER GENUINO

Recientes investigaciones de un equipo de científicos de la Universidad de Columbia afirma que un antiguo manuscrito misterioso llamado el Evangelio de la esposa de Jesús, que sugiere Cristo pudo haber estado casado, posiblemente podría ser auténtico.


Los científicos analizaron la tinta utilizada para escribir el manuscrito, con el objetivo de refutar las afirmaciones del científico alemán Christian Askeland, que sostiene que el documento era una falsificación.

Askeland, dijo que encontró que otro manuscrito antiguo con resúmenes del Evangelio de Juan era una falsificación y comparó las semejanzas entre ese escrito y el manuscrito del Evangelio de la esposa de Jesús, lo que a su juicio demostraba que ambos eran falsos.

“Los dos fragmentos coptos compartieron claramente la misma tinta y la misma forma de escribir. El mismo artesano había creado los dos manuscritos al mismo tiempo”, dijo Askeland citado por Live Science.



Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Columbia dicen ahora que las tintas utilizadas en los dos manuscritos son diferentes, algo que pueden confirmar de forma casi concluyente.

El llamado Evangelio de la esposa de Jesús es un fragmento de papiro escrito en el idioma copto, que fue obtenido por la profesora de la Universidad de Harvard Karen King, procedente de un coleccionista que quiso permanecer en el anonimato.



King presentó el manuscrito en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma en 2012, diciendo que el manuscrito había sido creado alrededor del siglo IV dC y posiblemente traducido de un documento griego anterior.

El manuscrito está en malas condiciones y sólo pequeños resúmenes son descifrables. Sin embargo, una frase decodificada ha llamado mucho la atención. “Jesús les dijo: Mi mujer …”, algo que se puede leer en la cuarta línea del documento.

Según King: “Este fragmento del Evangelio ofrece una razón para reconsiderar lo que creíamos saber sobre el estado civil de Jesús y sobre las controversias cristianas primitivas acerca del matrimonio, el celibato, y la familia”.   FUENTE

Fuente: http://www.rt.com/news/313565-jesus-married-science-history/

No hay comentarios:

Publicar un comentario