Buscar en este blog

jueves, 27 de agosto de 2015

CHARLES HUGH SMITH: “LA RECIENTE CAÍDA DE LAS BOLSAS HA SIDO UNA MANIOBRA ORQUESTADA”

El prestigioso escritor y bloguero financiero Charles Hugh Smith, acaba de apuntar en un reciente artículo que la reciente caída de las bolsas ha sido una maniobra orquestada para que personas muy ricas ganaran mucho dinero.



Según Charles Hugh Smith:

“La gente está convencida de que los mercados están amañados cuando suben mucho, pero en cambio, esa misma gente no cree que estén amañados cuando se derrumban. ¿Quién puede decir que este “accidente” de los últimos días no ha sido amañado?

Para empezar, mucha gente habló de Crash en las bolsas cuando solo cayeron un 11% desde los máximos históricos.

Durante la crisis de 2008, las bolsas estadounidenses cayeron hasta el 57%: eso sí es un crash.



¿Por qué razón “alguien” diseñaría un mini-crash, enviando oleadas de volatilidad a todas las bolsas del mundo, como si “el mundo estuviera llegando a su fin”?

Hay un par de posibilidades:

1. La doctrina del shock. Tal y como nos enseñó Naomi Klein, las crisis orquestadas se utilizan para justificar una mayor consolidación del poder. Provocar crisis financieras, crea el marco idóneo para implementar políticas que amplían aún más el poder de los bancos centrales y privados y de otros altos poderes económicos.

2. Un “Crash” diseñado para crear una oportunidad de compra. Cuando las ganancias fáciles van escasas, qué mejor manera de ganar un buen dinero que diseñar una “caída de las bolsas” para recoger todo ese paquete de acciones del que se deshacen los que caen en pánico, creyendo que “el mundo está llegando a su fin” pico VIX, y luego revertir la situación de nuevo y volver a “la recuperación”.



3. Resolver los conflictos dentro del Estado Profundo (Deep State). El Deep State son los poderes en la sombra, que gobiernan realmente los países desde bambalinas.

Sin entrar en detalles que merecerían un ensayo separado, podemos especular que los centros de poder clave del Estado Profundo, en estos momentos tienen puntos de vista muy diferentes sobre las “prioridades del imperio”.

Uno de esos grupos de poder, puede haber orquestado una pequeña crisis financiera o una caída de las bolsas, con el fin de derrotar o golpear a otro grupo de poder enfrentado.

Por ejemplo, un dólar ascendente es anatema para Wall Street y sus burócratas, mientras que un aumento del dólar es lo más deseable para aquellos grupos de poder que tienen una visión de la hegemonía del dolar más a largo plazo y más estratégica.

Como vemos, podría haber muy buenas razones para pensar que los últimos incidentes acaecidos en las bolsas y especialmente la caída y posterior recuperación en Wall Street, ha sido una maniobra perfectamente orquestada y con una finalidad concreta”    FUENTE



Fuente: http://charleshughsmith.blogspot.com.es/2015/08/what-if-crash-is-as-rigged-as.html
Acerca de estos anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario