Buscar en este blog

martes, 25 de agosto de 2015

Al-Asad: Terroristas en Siria son agentes de Israel


El presidente sirio, Bashar al-Asad.


El presidente sirio, Bashar al-Asad, denunció que los grupos terroristas en Siria son mercenarios del régimen de Tel Aviv y representan una amenaza mayor que los ataques aéreos israelíes.

"Las verdaderas herramientas que Israel está utilizando (contra Damasco), que son más peligrosos que los recientes ataques (aéreos), son los terroristas en Siria", así lo afirmó el mandatario sirio en una entrevista concedida el lunes al canal de televisión libanés Al-Manar.


Las verdaderas herramientas que Israel está utilizando (contra Damasco), que son más peligrosos que los recientes ataques (aéreos), son los terroristas en Siria", señaló el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Al-Asad hizo estas declaraciones en alusión al reciente ataque aéreo del régimen israelí en los altos de Golán, fronteriza con la provincia suroccidental siria de Quneitra, donde murieron cinco personas.

El jefe del Ejecutivo sirio recalcó que siria ahora no piensa responder con la misma moneda la agresión israelí, pero golpeará al régimen de Tel Aviv combatiendo a los grupos terroristas en Siria, a quienes tachó de “mercenarios y sirvientes” de este régimen.

“Si queremos hacer frente a Israel, primero tendremos que tratar con sus agentes dentro de Siria”, añadió.

Miembros del grupo terrorista Frente al-Nusra, rama de Al-Qaeda, en Siria.


Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv, de acuerdo a la prensa israelí, ha ofrecido asistencia médica a más de 1400 terroristas en sus hospitales, en los territorios ocupados palestinos, que le ha costado unos 10 millones de dólares.

El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

Asimismo, el apoyo sionista a los terroristas fue evidenciado una vez más en marzo pasado, cuando la cadena de noticias en inglés PressTV, divulgó nuevas imágenes al respecto.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario