Buscar en este blog

martes, 28 de julio de 2015

UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE EEUU QUIERE IMPLANTAR CHIPS EN EL CEREBRO DE LAS PERSONAS




Un candidato a la presidencia de Estados Unidos para el Partido Transhumanista, propone implantar chips en el cerebro de los presos para controlar sus “actividades violentas”.

Esta propuesta, podría extenderse en última instancia, al cerebro de todos los ciudadanos.

Zoltan Istvan, candidato presidencial por el Partido Transhumanista, piensa que los prisioneros estaríann más motivados a obedecer la ley si se aboliera la pena de muerte y fuera reemplazada por la implantación de un chip cerebral de vigilancia, que notifique a la ley las actitudes violentas de los presos, y que incluso pudiera suministrar “tranquilizantes para bloquear los comportamientos violentos”.




Zoltan Istvan, candidato presidencial por el Partido Transhumanista

Lo peligroso de ideas de este tipo, es que una vez se conviertiera en legal controlar el cerebro de un sector de la sociedad (los criminales condenados), después la iniciativa podría extenderse al resto de la sociedad bajo diferentes pretextos y justificaciones, lo que facilitaría el uso de chips de espionaje dentro del cerebro de todas las personas como algo aceptable.

Según el International Business Times:


“Implantes cerebrales capaces de gestionar los ánimos descontrolados y las acciones violentas en las prisiones”, han sido sugeridas por Zoltan Istvan para minimizar los índices de criminalidad en los Estados Unidos y, como alternativa a la pena de muerte.



El candidato futurista a la presidencia por el Partido Transhumanista, sugirió que la tecnología podría ser una alternativa a corto plazo para los criminales condenados a muerte y podría ser considerada como un castigo suficiente.



“El crimen violento es una versión de la enfermedad mental” afirma Istvan en un artículo publicado en Motherboard.

Istvan sugiere que alterar el cerebro de los presos podría cambiar el comportamiento y las actitudes de los criminales, convirtiéndolos en miembros decentes de la sociedad.

Los implantes cerebrales funcionarían como un dispositivo de vigilancia que podría monitorear o controlar cada acción del prisionero suministrando un tranquilizante, cuando el preso mostrara una conducta violenta o pareciera que iba a tenerla.

Pero, por supuesto, la idea de Istvan no estaría limitada a los presos y a los delincuentes violentos.

El objetivo final sería un control total y absoluto de la población.



Los chips también podrían implantarse en el cerebro de los ciudadanos respetuosos con la ley, funcionando como un sistema de alerta de emergencia a las autoridades, cuando las personas experimentaran un trauma (cuando se estuviera produciendo un crimen), lo que en teoría, reduciría el número de delincuentes dispuestos a seguir adelante con los crímenes si supieran que serían detenidos de forma segura.


“El implante de Alerta de Trauma también debería estar insertado en el cerebro de los ciudadanos; sería un dispositivo que enviaría una señal para alertar a las autoridades, directamente desde el cerebro, si alguien estuviera experimentando problemas o traumas. La mejora de la vigilancia podría reducir las tasas delictivas rápidamente en el futuro”, afirma Istvan.



“Si los criminales supieran que iban a ser capturados, la delincuencia disminuiría notablemente…los criminales violentos serían capturados con mucha más frecuencia que ahora, sobre todo si tenemos algún tipo de implante de alerta de trauma implantado en el cerebro de las personas”

De hecho, los consumidores están comprando dispositivos que alteran las ondas cerebrales, mientras que la administración de Obama ha financiado la investigación profunda de alteración e ingeniería cerebral.

“Así que la tecnología para cambiar el comportamiento y alterar el cerebro no es ciencia ficción”, indica Istvan.

Ya sabemos a donde llevarían todas estas iniciativas.

Empezarían por parecer un control sobre los peores “criminales y delincuentes” y acabarían convirtiéndose en una herramienta para controlar nuestros pensamientos y perseguir a los rebeldes y los diferentes.

Como vemos, hay gente, absolutamente obsesionada en convertirnos a todos en auténticos robots-esclavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario