Buscar en este blog

viernes, 31 de julio de 2015

Israel se prepara para recibir cazas F-35 estadounidenses


Un caza modelo F-35 de producción estadounidense.


El régimen israelí ha empezado a acomodar sus infraestructuras y bases aéreas para recibir sus primeros cazas F-35, de producción estadounidense, en las próximas semanas.

Según ha informado este jueves el rotativo israelí Maariv, el régimen de Tel Aviv ha comenzado a preparar y acomodar a sus infraestructuras para la llegada del primer escuadrón de cazas F-35.

Por el momento, los medios israelíes han afirmado que los primeros F-35 aterrizarán en los territorios palestinos ocupados en el curso de la próxima semana, hecho por el que han aumentado drásticamente las medidas de seguridad.

Al mismo tiempo, han anunciado que llegará un escuadrón de aeronaves que serán usadas para entrenar a nuevos pilotos en el manejo de los F-35.

Cazas F-35 en una base aérea estadounidense.


Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha criticado la entrega de los F-35 al régimen de Tel Aviv y ha asegurado que este hecho evidencia que EE.UU. apoya el terrorismo.

HAMAS ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas contra los crímenes cometidos por el régimen israelí y a castigarlo por no prestar atención a las normativas internacionales.

Anteriormente, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, había prometido a las autoridades israelíes entregar los primeros F-35 en 2016.

Estados Unidos, con frecuencia, envía ayuda militar y equipos a su aliado más cercano en Oriente Medio, el régimen israelí.

Tan solo en el año fiscal 2014, la Administración del presidente Barack Obama solicitó al Congreso 3,1 mil millones de dólares para el régimen israelí.

Además, en agosto del año pasado, el diario israelí Haaretz publicó un informe en el que se corrobora que la ayuda militar total de EE.UU. al régimen de Israel superó los 100 mil millones de dólares desde 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero, en todo el mundo, de los dólares aportados por los contribuyentes estadounidenses.     FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario