Buscar en este blog

domingo, 19 de julio de 2015

El acuerdo nuclear con Irán abre las puertas para que Israel se una al "nuevo orden" en Medio Oriente

Que por otro lado, eso ya es un hecho: Israel es parte de la alianza militar encabezada por el mismo Israel, Arabia Saudita y Egipto, esto enmarcado dentro de la Liga Árabe.

Es la misma alianza militar que en estos momentos combate al Yemen


Sisi, Netanyahu y Abdulaziz. (Crédito de la foto: ATTILA KISBENEDEK / AFP, BERTRAND GUAY / AFP, HO / SPA / AFP)


El ex jefe de la agencia de inteligencia tan cacareada israelí Mossad, dijo el domingo que elacuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias occidentales ofrece Jerusalén una abertura para unirse a "un nuevo orden de Oriente Medio." Shabtai Shavit, quien se desempeñó como director del Mossad 1989-1996, dijo locutor de radio estadounidense Aaron Klein que Israel tiene ahora aún más impulso a hacer causa común con los países árabes sunitas que están nerviosos sobre propuestas de Occidente hacia su némesis común -. Irán "Yo creo que en la actualidad hay una viuda de oportunidad para Israel con el fin de tratar de seguir un nuevo orden en el Medio Oriente ", dijo Shavit. El ex jefe de inteligencia dijo que los estados sunitas, como Egipto, Jordania y los emiratos del Golfo comparten las sospechas de Israel sobre Irán, dando al Estado judío una membresía de facto en el campo moderado. "Irán es considerado como el adversario de todos los países que usted ha mencionado, de Arabia Saudita, Egipto, Jordania y los Emiratos", dijo Shavit. "En otras palabras, el más moderado Islam sunita. Y nosotros somos un miembro en este mismo campo ".

"Tenemos aquí una oportunidad única para tratar de crear una coalición de países árabes moderados, encabezados por Arabia Saudita e Israel, tanto para hacer frente a la potencial capacidad nuclear iraní en el futuro y también con el fin de crear un nuevo orden en el Medio Oriente ", dijo. Shavit dijo que la formación de la nueva coalición se basa en una resolución de la disputa entre Israel y Palestina, que los gobiernos árabes sunitas pueden ayudar a facilitar."Yo creo que el tener los países sunitas moderados estar involucrado en un israelí-palestino solución política - que están en condiciones de contribuir mucho con el fin de alcanzar este objetivo ", dijo. "Teniendo en cuenta el hecho de que hasta ahora no tuvimos éxito en (llegar a) cualquier tipo de una solución final con los palestinos, a pesar de la participación de todo tipo de otras partes como los americanos, los europeos y otros." "Yo de acuerdo personalmente que la participación de Arabia Saudita, Egipto y Jordania, los dos países que ya tenemos tratados de paz con ellos, y los Emiratos - su contribución a una solución de este tipo puede ser considerable ". La entrevista completa se puede escuchar en el "Aaron Klein Investigative Radio "transmitido en la noche del domingo en la mañana de Nueva York 970 La respuesta y la de Filadelfia NewsTalk 990 AM.     FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario