Buscar en este blog

lunes, 8 de junio de 2015

Se organiza un posible golpe de estado en Nicaragua

Tengo algunos contactos en Nicaragua que me dicen que el pueblo de aquel país esta inconforme con el actuar de las autoridades, y para "controlar" la situación el gobierno recurre a la represión policíaca y militar de la gente. Por lo mismo se dice que hay grupos paramilitares que preparan un golpe de estado.

Yo me pregunto: ¿A quien beneficia la caída del gobierno de Daniel Ortega?. Para saber quien esta detrás de una guerra, hay que ver a quien beneficia. Y por supuesto que los beneficiados son los Estados Unidos, Panamá, y una pleyade de "empresarios" que tienen intereses en el canal de Panamá.

Se trata de evitar la construcción del canal ínter-oceánico de Nicaragua, pues su construcción conllevaría grandes perdidas al gobierno y empresarios panameños, pero lo que es aun mas importante: Se le quitaría el monopolio a los EEUU de decidir que barcos cruzan del océano pacifico al atlántico y quienes no.

En caso de caer el régimen de Daniel Ortega seguramente se suspendería la construcción del canal y eso seria un duro golpe a los intereses geo-estratégicos de China y Rusia y, en general, resultaría en detrimento de las naciones que desean quitarse el yugo Yanki.    Para mas información ver Aquí

SUPUESTA IMAGEN DE REBELDES EN EL NORTE DE NICARAGUA
SUPUESTA IMAGEN DE REBELDES EN EL NORTE DE NICARAGUA
Represión policial del gobierno de Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario