Buscar en este blog

miércoles, 17 de junio de 2015

EVENTOS AMENAZADORES QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO ESTE SEPTIEMBRE




Cada vez hay más personas que indican que este mes de septiembre puede ser un mes especialmente “movido”.

Los indicios que apuntan a sucesos clave durante este septiembre tienen procedencias de lo más diversas: previsiones extraídas de la agenda política y económica, visiones conspirativas de la realidad e incluso creencias extrañas relacionadas con la religión o la Biblia.

Relatemos, aunque sea a modo de curiosidad, algunas de estas predicciones relativas al fin del verano.



-Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre , en EEUU se realizarán una serie de maniobras militares realistas, conocidas como “Jade Helm” que han despertado gran controversia y una auténtica oleada de teorías conspirativas y paranoia dentro de los EEUU. La lista de los estados programados para participar en estos ejercicios incluye a Texas, Colorado, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, California, Mississippi y Florida.





-28 de julio: este pasado 28 de mayo, la agencia Reuters informó de que los países de la Unión Europea tendrían un plazo de dos meses para promulgar una serie de leyes llamadas “bail-in”, relacionadas con el rescate a los bancos.

Cualquier nación que no disponga de una legislación “bail-in” cuando llegue el momento, se enfrentará a acciones legales de la Comisión Europea. Concretamente, los países llamados al orden han sido: bulgaria, República Checa, Francia, italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Malta, Polonia, Rumanía y Suecia.

Estas leyes, presuntamente, tratan de proteger a los contribuyentes de tener que rescatar a los bancos con problemas, obligando en su lugar a los accionistas y a los preferentistas a rescatar a los bancos y en última instancia, si con su aportación no se arregla el problema, serán los depositarios de las cuentas los que verán secuestrado parte de su dinero para salvar a las entidades.

Es decir, la UE quiere que si usted tiene dinero en una cuenta corriente en un banco insolvente, parte del dinero de su cuenta corriente sirva para rescatarlo.

Lo que más llama la atención de estas medidas es la urgencia. Solo tienen 2 meses para aplicar estas medidas.

Eso ha llevado a alguna gente a preguntarse si tanta urgencia no anticipa algún tipo de evento financiero traumático para este mismo septiembre…

Si entramos en el terreno de lo más extraño, también debemos hablar de la presunta influencia del calendario bíblico sobre la economía.



-13 de septiembre: este día coincide con el día Elul 29 en el calendario bíblico, el último día del año Shemitá hebreo, que se repite cada 7 años.

EL MISTERIO DEL CICLO DE DESASTRES ECONÓMICOS DE 7 AÑOS

LA SHEMITÁ: EL PATRÓN BÍBLICO QUE PRESUNTAMENTE PREVÉ UN COLAPSO ECONÓMICO EN 2015

SUPERSTICIÓN RELIGIOSA: ULTRARELIGIOSOS INTERPRETAN EL ECLIPSE SOLAR DEL 20 DE MARZO COMO UNA SEÑAL APOCALÍPTICA

Resulta que esta casualidad temporal ha llevado a que mucha gente esté preocupada por esta fecha, porque se han visto desplomes gigantescos de la bolsa en el último día de los dos ciclos anteriores del año Shemitá.

Por ejemplo, el 17 de septiembre de 2001 (que también fue Elul 29 en el calendario bíblico), el mundo fue testigo de la mayor caída de la bolsa en un solo día en toda la historia de Estados Unidos hasta ese momento. El Dow Jones se desplomó 684 puntos, y fue un récord que se mantuvo durante exactamente siete años, hasta el final del próximo ciclo Shemitá.



El 29 de septiembre de 2008 (que también era Elul 29 en el calendario bíblico), el Dow Jones cayó la asombrosa cantidad de 777 puntos, que aún hoy en día sigue siendo el mayor desplome de la bolsa en un solo día de todos los tiempos en EEUU.

Ahora, los más agoreros nos recuerdan que nos estamos acercando al final de otro año Shemitá y que el día 13 de septiembre, volverá a ser Elul 29 en año Shemitá.

Sin embargo, hay una cosa segura: este 13 de septiembre no se producirá ningún crack bursátil…porque cae en domingo y las bolsas permanecerán cerradas.


Jonathan Cahn

Sin embargo, presuntos expertos como el rabino Jonathan Cahn advierten que a veces las crisis bursátiles ocurren justo antes del final del año Shemitá y a veces suceden tan sólo unas pocas semanas después del final de la Shemitá, sin una coincidencia exacta con ninguna fecha.



-15 de septiembre: la sesión 70 de la Asamblea General de la ONU comienza en esta fecha y se sabe que Francia planea introducir una resolución que daría reconocimiento formal del Consejo de Seguridad de la ONU a un Estado palestino. Los Estados Unidos siempre han bloqueado resoluciones de este tipo, pero parece que en esta ocasión Barack Obama está indicando que las cosas pueden ser muy diferentes.

Esto podría provocar una reacción inesperada por parte de Israel, cuyas consecuencias en el avispero de Oriente Medio, más desestabilizado que nunca, podrían ser impredecibles.



-Entre el 25 septiembre y el 27 septiembre, las Naciones Unidas van a tratar de poner en marcha un programa de desarrollo sostenible para todo el planeta. Pero este nuevo programa no tratará sólo sobre el medio ambiente. También incluye disposiciones relativas a la economía, la agricultura, la educación y la igualdad de género.

De hecho, el 25 de septiembre, el Papa viajará a Nueva York para dar un importante discurso al respecto, dando inicio a la conferencia de la ONU en la que se dará a conocer esta nueva agenda y en la que el papel del Vaticano será clave.

De hecho, algunos creen que esta conferencia impulsada por la ONU y el Vaticano, sentará las bases para el establecimiento de un futuro gobierno mundial centralizado.

-28 de septiembre: si seguimos con las presuntas profecías bíblicas, esta será la fecha de la última de las cuatro lunas de sangre que caen en festividades bíblicas durante 2014 y 2015. Esta luna de sangre coindide con el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos, que será una “súper luna”, y que en realidad será visible en la ciudad de Jerusalén.



Esto ha llevado a los creyentes en estas señales a indicar que un patrón similar de eclipses sucedió justo antes y justo después de la destrucción del templo judío por los romanos en el año 70 DC, lo que indicaría la llegada de una serie de eventos catastróficos para Israel para esas fechas, cuyas consecuencias, de nuevo, podrían ser imprevisibles a nivel político apra toda la región.

-22 de septiembre a 28 de septiembre: algunos blogueros “conspiranoicos” de Internet han provocado un enorme bulo acerca de la presunta caída de un meteorito prevista para estas fechas, y que provocaría “el fin de los días”.

Ello se ha visto alimentado por todo tipo de videos de Youtube sin fundamento y oleadas de noticias falsas que han disparado la paranoia hasta límites absurdos.

Por ejemplo, un bloguero ha sugerido que las controvertidas maniobras Jade Helm, que tendrán lugar entre julio y septiembre en varios estados del sur de EEUU, tienen el objetivo encubierto de prepararse ante la anarquía y el caos provocados por la caída del asteroide.



Mientras tanto, grupos religiosos marginales y teóricos bíblicos proclaman que el impacto previsto anunciará el comienzo del Rapto, un período de siete años de tribulaciones para la población de todo el planeta..

De hecho, el bulo ha alcanzado tales dimensiones,que incluso la NASA se ha visto obligada a desmentir que vaya a producirse este fenómeno.

Un portavoz de la NASA, dijo que : “La NASA no conoce de ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una colisión importante es bastante pequeña”

No obstante, la paranoia desatada encuentra fundamentos en algunas acciones imprevistas acontecidas recientemente en los propios EEUU, como el traslado de parte de las actividades de la Reserva Federal de Nueva York a Chicago o el retorno del NORAD a los búnqueres subterráneos de Cheyenne Mountain, algo de lo que hablamos en el artículo: SIGNOS DE QUE LAS ÉLITES DE EEUU SE PREPARAN PARA “ALGO GRANDE”

-27 de septiembre: Para complementar todo esto con aspectos más locales, podríamos hablar de posibles eventos políticos a nivel español que van a producirse este septiembre y que, aunque ahora pueden parecernos anecdóticos, pueden acabar provocando consecuencias significativas incluso para el mismo equilibrio de la Unión Europea.

Recientemente en España se han producido elecciones municipales y autonómicas que han castigado duramente al partido del gobierno, el Partido Popular, algo que mucha gente ha interpretado como un avance de lo que acontecerá en próximas elecciones generales.



Y ante la posible pérdida del poder, es previsible que el Partido Popular no se quedará de brazos cruzados y buscará cualquier resorte disponible para conservar el poder a toda costa.

Y he aquí donde aparece el día 27 de septiembre: pues para ese día se convocarán elecciones en el parlamento de Cataluña, que algunos partidos tratarán como un referéndum para proclamar la independencia de Cataluña.



Si duda, la oposición a esa convocatoria electoral será la baza que utilizará el Partido Popular para mobilizar el voto patriótico español y ganar las elecciones que presumiblemente se producirán a finales de año y no es descartable que el gobierno español, como medida de fuerza, llegue a encerrar en la cárcel al presidente de la Generalitat, Artur Mas, o que incluso llegue a invalidar la autonomía catalana, llegado el caso, lo que podría provocar una respuesta impredecible por parte de la población catalana e incluso por parte de la población del País Vasco.

Y eso, que puede parecer muy localista, podría comportar consecuencias desestabilizadoras incluso a nivel europeo.

Si alguien cree que esto es meramente anecdótico, que lo piense un poco mejor.



En la década de 1930, España se vio inmersa en una situación relativamente similar a la actual: un ascenso de las fuerzas de izquierda y extrema izquierda a nivel español, como sucede ahora con Podemos y otras plataformas ciudadanas similares, coincidiendo con una proclamación de soberanía de Cataluña y una respuesta furibunda de la derecha española a todo ello, que desembocó en una cruenta guerra civil, que fue la antesala de la Segunda Guerra Mundial.



Obviamente, no estamos diciendo que una cosa lleve a la otra o que la política española vaya a provocar una guerra mundial: solo estamos indicando que se producen una serie de paralelismos entre ambos momentos históricos que no deberíamos ignorar.

A todo ello debemos añadir la posible salida de Grecia de la Unión Europea, cuyas consecuencias podrían ser impredecibles, la creciente inestabilidad en Oriente Medio con el avance de Estado Islámico y los tambores de guerra que empiezan a sonar de nuevo en Ucrania y el Este de Europa, cada vez con fuerzas más renovadas, a medida que la OTAN envía armamento y tropas a las fronteras con Rusia.



Ya avanzamos esta posible evolución de los acontecimientos hace semanas e incluso meses, en varios artículos y videos…

FUENTE

CRECE LA TENSIÓN: “RUSIA ES CAPAZ DE OCUPAR EL BÁLTICO EN DOS DÍAS…Y LA OTAN PODRÍA RESPONDER CON ARMAS NUCLEARES”

AVISOS INQUIETANTES: UNA GUERRA MUNDIAL PUEDE ESTALLAR ESTE VERANO

“EEUU SE PREPARA PARA UNA OFENSIVA TERRESTRE EN UCRANIA”

Así pues, todo indica que este septiembre, a todos los niveles, será un mes de lo más interesante.

De hecho, hay demasiados indicios como para ignorarlo alegremente, aunque algunos de ellos, sean de lo más fantasiosos, paranoicos y exagerados.

Como mínimo sabemos una cosa: todo indica que este septiembre, no nos vamos a aburrir…

Fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/7-key-events-that-are-going-to-happen-by-the-end-of-september

No hay comentarios:

Publicar un comentario