Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2015

‘12.000 soldados turcos se preparan para intervenir en norte de Siria’

Fuerzas terrestres del Ejército de Turquía

So pretexto de crear “zonas seguras” para las fronteras turcas, el Gobierno de Turquía prepara 12.000 soldados para intervenir militarmente en el norte de Siria.

Según un informe publicado este domingo en la página Web del diario saudí Al-Hayat, con el supuesto fin de garantizar la seguridad de las fronteras turcas ante las amenazas terroristas provenientes de la región nororiental de la vecina Siria, Ankara prepara su Ejército para intervenir en el caso.

Todo esto tiene lugar mientras que las fuerzas populares kurdas en Siria, y en concreto en la provincia nororiental de Al-Hasaka, han declarado este domingo su unión a las fuerzas del Ejército sirio con el fin de luchar contra terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), brazo militar de las fuerzas kurdas en Siria.

En este mismo contexto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, enfatizó ayer sábado que “nunca permitiremos que un Estado se forme en el norte de Siria, al sur de nuestra frontera”.

Asimismo, agrega el informe, el presidente turco acusa a los países miembros de la llamada coalición internacional anti-EIIL de permitir la “creación de terroristas kurdos” en las fronteras turcas y rechaza tajantemente las noticias sobre los apoyos logísticos de Turquía a los terroristas del EIIL.

Ayer sábado, las fuerzas kurdas apoyadas por el Ejército sirio lograron expulsar a los elementos del EIIL de la ciudad de Kobani, norte de Siria, que habían entrado en esa urbe el jueves a través de las fronteras turcas y con la coordinación de la Organización de la Inteligencia Nacional de Turquía (MIT, por sus siglas en turco).

“Los combatientes kurdos retomaron el control de algunos puntos de los que se había apoderado el EIIL, en Kobani”, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Durante su agresión a esa ciudad kurda, el EIIL acabó con la vida de cientos de personas además de secuestrar a varias otras.

Como han demostrado varios documentos, la Inteligencia y las autoridades turcas están involucradas en el tránsito de terroristas y el suministro de armas, entre otros apoyos, a los terroristas que luchan en Siria contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En el caso más reciente, el pasado 24 de junio, se publicaron fotos de losalmacenes del EIIL en la ciudad siria de Tal Abyad, que estaban llenos de medicamentos proporcionados desde Turquía para esa banda.

De igual manera, el día 23 de junio, fuentes sirias comunicaron que gracias a la mediación de Turquía entre el EIIL y grupos armados opositores en la provincia siria de Alepo (norte), se estableció un “trueque” entre estas dos partes: Turquía facilitaría armas y alimentos necesarios para el EIIL a través de sus fronteras, y el EIIL, a su vez, proporcionaría parte de gasóleo y gasolina necesarios para los grupos armados opositores.

El pasado 29 de mayo, el diario turco Cumhuriyet, publicó un vídeo que revelaba cómo la Administración del presidente Erdogan enviaba armas a terroristas en Siria. El vídeo contenía el proceso de envío de armas por parte de los miembros de la MIT para los integrantes terroristas en Siria, en 2014.     FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario