Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

India advierte: ISIS podría conseguir armas nucleares de Pakistán

Hatf IX (NASR) misil se disparó durante una prueba en un lugar desconocido en Pakistán (Reuters / Pakistán militares Inter Servicios de Relaciones Públicas (ISPR) a través de Reuters TV / Handout)

India teme que militantes del Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL) podrían tener en sus manos un arma nuclear de su enemigo regional y la energía nuclear compañero de Pakistán.

El ministro de Defensa indio Rao Inderjit expresó las preocupaciones en el marco de la conferencia de seguridad regional de Shangri-La en Singapur el sábado.

"Con la subida de ISIS en Asia Occidental, uno tiene miedo hasta el punto de que tal vez podrían tener acceso a un arsenal nuclear de Estados como Pakistán", dijo, citado por Bloomberg.

A principios de este mes, se dice que en su revista de propaganda Dabiq podría obtener un arma nuclear de "estados como Pakistán."

"El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en el banco, por lo que invocan a su Wilayah [oficial] en Pakistán para comprar un dispositivo nuclear a través de distribuidores de armas con enlaces a los funcionarios corruptos de la región," el artículo de leer.

Aunque incluso el artículo dice que el escenario es "descabellado" y los analistas políticos consideran la posibilidad como poco probable.

Pakistán e India ocupan el mal en términos de seguridad nuclear. De acuerdo con la Nuclear Threat Initiative (NTI) índice de materias de seguridad nuclear, de los 25 países en Pakistán viene 22a mientras que la India es 23.





El terrorismo, la mayoría impulsado por el extremismo islámico, ha matado a más de 55.000 personas en Pakistán desde 2001, que ha dado lugar a la preocupación por la seguridad de su arsenal nuclear.

Pakistán es también uno de los pocos países que está aumentando su arsenal nuclear.Think tanque del Consejo de Relaciones Exteriores considera que tiene 100 a 120 ojivas en comparación con la India de 90 a 100 y está desarrollando un submarino nuclear capaz de transportar misiles nucleares.

El programa nuclear paquistaní comenzó a principios de 1970 en respuesta a la India desarrollar sus propias armas atómicas, y en 1998 se probó con éxito cinco artefactos nucleares convirtiéndose en la séptima potencia nuclear en el mundo.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario