Buscar en este blog

jueves, 16 de abril de 2015

Obama oculto deliberadamente información de inteligencia que afirma que Corea del Norte ha transferido tecnología de misiles a Irán susceptible de ser usada para el programa nuclear del país persa

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos revelan cómo Irán está consiguiendo tecnología avanzada para largo alcance misiles nucleares durante las conversaciones, Obama ocultándola de la ONU.



Funcionarios de inteligencia estadounidenses revelaron que durante las negociaciones nucleares en curso Irán, Corea del Norte ha proporcionado varios envíos de componentes avanzados de misiles al régimen islámico en violación de las sanciones de la ONU - y los EE.UU. escondieron las violaciónes de la ONU.

Los funcionarios, que hablaron con el Washington gratuito Beacon el miércoles en condición de anonimato, dijo que más de dos envíos de partes de misiles desde septiembre pasado han sido controlados por los EE.UU. pasar de Corea del Norte a Irán.

Un funcionario detalló que los componentes que se incluyen motores de gran diámetro, que podrían ser utilizados para construir un sistema de misiles de largo alcance, potencialmente capaz de portar una ojiva nuclear.

La información es especialmente perjudicial dado que el almirante Bill Gortney, comandante de North American Aerospace Defense Comando(NORAD) y el norte de Estados Unidos Comando (USNORTHCOM), admitió este mes que el Pentágono teme que Corea del Norte y posiblemente Irán pueden apuntar los EE.UU. con un EMP nuclear huelga.

Los críticos han señalado que el acuerdo marco nuclear alcanzado con Irán a principios de este mes evita completamente esta cuestión programa intercontinental de Irán de misiles balísticos (ICBM) de, lo que le permitiría llevar a cabo ataques nucleares.

El presidente estadounidense Barack Obama se le dio detalles de los envíos en sus informes diarios de inteligencia, pero los funcionarios dicen que la información se oculta a la ONU por la Casa Blanca para que no tomaría medidas sobre las violaciónes de sanciones.

Ya en 2010, el Consejo de Seguridad de la ONU puso sanciones sobre el programa de enriquecimiento de uranio de Irán ilegal. Esas sanciones prohíben a Irán de la compra de piezas de misiles balísticos, y cualquier "tecnología relacionados con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares. "

Los funcionarios estadounidenses dijeron que las recientes transferencias entran dentro del ámbito de aplicación de las sanciones.

En la confirmación, un portavoz de la misión de España ante la ONU, ahora a cargo del comité de sanciones de la ONU, dijo que el comité no ha sido informado de los incidentes por los EE.UU. desde que España se hizo cargo en enero.

La Casa Blanca y del Departamento de Estado voceros consultados por el periódico se negó a comentar sobre el reporte.

Ocultación de transporte desde la ONU - "típico" de Obama

Una ola de expertos salió con críticas contra Obama administración para ocultar el misil transferencia parte de la ONU.

El ex embajador ante la ONU, John Bolton, dijo que los envíos violan sanciones de la ONU contra Irán, así como las impuestas a Corea del Norte en 2009.

"Si la violación fue suprimida dentro del gobierno de Estados Unidos, sería demasiado típico de décadas de práctica", dijo Bolton. "Lamentablemente, también sería un presagio de lo difícil que sería conseguir informes honestos harán públicos una vez que Irán comienza violar cualquier acuerdo ".

El ex analista de la CIA Fred Fleitz compartió su evaluación, diciendo que "w hile puede parecer escandaloso que el Obama administración sería mirar hacia otro lado en los envíos de misiles de Corea del Norte a Irán durante las conversaciones nucleares de Irán, no me sorprende en absoluto . "

"El programa de misiles balísticos de Irán se ha dejado deliberadamente fuera de las conversaciones a pesar de que estos misiles se están desarrollando como sistemas vectores de armas nucleares", señaló Fleitz." Dado que la administración ha pasado por alto esta larga lista de comportamiento iraní beligerante e ilegal durante las conversaciones de Irán, no es ninguna sorpresa que ignoraba los envíos de misiles a Irán desde Corea del Norte . "

La creciente crítica esta en por Thomas Moore, ex especialista en control de armas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien dijo aWashington gratuito Beacon que la transferencia "ciertamente señala la omisión flagrante presente en el acuerdo Irán: la ausencia total de cualquier cosa en su amenaza de misiles ".

"Si es verdad, lo que permite la proliferación sin respuesta otro que liderar desde atrás o recompensa que, por no hablar de enterrar información al respecto, es derrotar al objeto y fin del régimen de no proliferación mundial - el único régimen de Obama podría terminar cambiando a favor de los de Teherán, La Habana y Pyongyang ", dijo Moore.

Y Henry Sokolski, jefe del Centro de Educación Política de No Proliferación, dijo que la transferencia de misiles "más que sugiere por qué el gobierno tuvo que alejarse de asegurar los límites de misiles balísticos en sus negociaciones "con Irán.

La exposición de la Irán- Corea del Norte asociación de misiles

El Washington gratuito Beacon entró en detalles sobre la relación entreCorea del Norte e Irán en la construcción de programa de misiles avanzados de este último, que está a punto de construir misiles balísticos intercontinentales capaces de transportar una huelga con una ojiva nuclear a distancias sorprendentes.

Un cable del Departamento de Estado clasificada desde octubre de 2009 que fue expuesto por Wikileaks detalla que Irán es el principal cliente de misiles de Corea del Norte.

Declaró cómo desde la década de 1980 Corea del Norte ha estado entregando misiles Scud y tecnología para el desarrollo de misiles Nodong con un rango de 620 millas a Irán.

"La asistencia de Pyongyang para el programa de Irán [vehículo de lanzamiento espacial] sugiere que Corea del Norte e Irán también se pueden cooperando en el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance ", decía el cable.

Otro cable de septiembre 2009 postuló que los motores de dirección en Safir cohete iraní probablemente provienen de Corea del Norte , y se basan en la era soviética SS-N-6 submarinos de misiles balísticos lanzados.

Es importante destacar, que la transferencia de la tecnología permitió a Irán a desarrollar un misil propulsor de encendido automático que "podría mejorar significativamente la capacidad de Teherán para desarrollar una nueva generación de misiles balísticos más avanzados."

"Todas estas tecnologías, se manifestaron en el Safir [vehículo de lanzamiento espacial] son fundamentales para el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance y resaltar la posibilidad de que Irán utilizando el Safir como una plataforma para promover su desarrollo de misiles balísticos ", decía el cable.

Las evaluaciones de los cables clasificados fueron confirmados por Joseph DeTrani, ex director de la agencia de inteligencia estadounidense Centro Nacional Contraproliferación, quien dijo que Corea del Norte ha mantenido "cerca y largo plazo" las relaciones con Irán en la transferencia de misiles y tecnología relacionada.

"Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben este tipo de actividad, y las transferencias relacionadas con misiles continuos desdeCorea del Norte a Irán estaría en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad ", añadió DeTrani, un ex agente de la CIA y el enviado especial para Corea del Norte conversaciones nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario