Buscar en este blog

sábado, 25 de abril de 2015

La marina rusa estaría apoyando a los barcos iraníes que llevan armas a los rebeldes Hutíes en Yemen


En un desarrollo que podría aumentar las tensiones en una región ya de por si volátil, la marina rusa ha estado ayudando a los barcos iraníes que tratan de llevar armas a los rebeldes apoyados por Teherán que actualmente conducen la insurgencia en Yemen, según funcionarios de la defensa del Medio Oriente que informaron a WND. 

El desarrollo se produce mientras el gobierno de Obama envió el portaaviones USS Theodore Roosevelt a la costa del Yemen para frustrar los convoyes de armas iraníes con destino a los rebeldes Houthi.

Los funcionarios de defensa dijeron que los barcos de la Armada de Rusia están tratando de maniobrar para crear un camino seguro para los buques iraníes y así eludir la flota de Estados Unidos. 

Los funcionarios dijeron que Arabia Saudita, que respalda al gobierno "legitimo" del Yemen, presentó una denuncia ante Moscú sobre los supuestos movimientos navales rusos. No esta claro de inmediato cuando la armada rusa intenta tal maniobra. Según los informes, la marina de guerra de Rusia, el pasado domingo, atracado en Yemen y ayudó a evacuar a más de 650 personas de diferentes nacionalidades, tanto por aire como por mar. Un buque de la Armada de Rusia tomó, según se informa, a más de 308 evacuados el domingo pasado, mientras que alrededor de 350 más fueron trasladados a través de dos aviones rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario