Buscar en este blog

lunes, 13 de abril de 2015

ALEMANIA SE REFUERZA CON 100 TANQUES LEOPARD 2 “ANTE LA ACTITUD DE RUSIA”

Alemania tiene previsto adquirir 100 tanques Leopard 2 adicionales, según un portavoz del gobierno alemán, “ya que trata de garantizar que sus tropas estén listas para la acción en respuesta a las preocupaciones sobre la actitud reciente de Rusia”



Esta decisión se produce justo cuando la OTAN intenta acelerar el tiempo de respuesta de su fuerza de reacción rápida, tras la anexión rusa de Crimea el año pasado y el conflicto en Ucrania.

“El ministerio ha decidido elevar el límite superior para el futuro hasta 328″, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa en una conferencia de prensa regular del gobierno el viernes, lo que confirma un informe de la revista alemana Spiegel.

Justo antes del final de la Guerra Fría, en la década de 1980, la entonces Alemania Occidental contaba con más de 3.500 tanques. Ahora, setenta años después de la Segunda Guerra Mundial, tiene apenas 225.

Como resultado de ello, los soldados tienen que compartir los tanques y equipamiento pesado ​​a través de diferentes unidades.

Teniendo en cuenta los nuevos objetivos de la OTAN sobre la flexibilidad y el tiempo de reacción rápida, Alemania tiene que asegurarse de que podrá desplegar tropas con el equipo correcto en el lugar correcto en un corto período de tiempo, dijo el portavoz.“Esto sólo puede tener éxito si el equipo no tiene que ser primero movido a través de todo el país”



Fuente: http://mobile.reuters.com/article/idUSKBN0N11A920150410?irpc=932

No hay comentarios:

Publicar un comentario