Buscar en este blog

lunes, 13 de abril de 2015

5 mil tropas egipcias llegan a Arabia Saudí para agredir a Yemen

Fuerzas del Ejército egipcio

El primer grupo de tropas de Egipto llegó el sábado a Arabia Saudí para participar en los ataques contra Yemen, informó la agencia de noticias egipcia Al-Mogaz.

Según las fuentes estatales, alrededor de 5000 tropas egipcias entraron en las ciudades de Jizán y Najrán, suroeste de Arabia Saudí, y establecieron campamentos militares.

Estas tropas —unidades de operaciones especiales del Ejército egipcio — tienen previsto allanar el terreno para la entrada de otros 48 mil militares a Arabia Saudí para agredir a Yemen.

Según el informe, además de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con 16 mil soldados, Catar y Kuwait con 7 mil fuerzas (cada uno) y Baréin con 5 mil soldados se sumarán a las 80 mil tropas saudíes para una eventual incursión terrestre en Yemen.

Jordania, Marruecos y Sudán todavía no han anunciado si participarán o no en el ataque terrestre a Yemen, añadió el informe.

El pasado jueves, un titular castrense egipcio de alto cargo informó de un eventual ataque terrestre contra el territorio yemení.

Portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam

En este contexto, Mohamed Abdelsalam, portavoz oficial del movimiento popular yemení Ansarolá, anunció el jueves que sus combatientes están listos para defender a Yemen ante los ataques terrestres de Arabia Saudí.

En la más reciente agresión saudí contra el territorio yemení, al menos 15 personas han muerto este domingo por los bombardeos del régimen saudí en la provincia de Taiz , suroeste de Yemen.

Cazas saudíes

La situación en Oriente Medio se volvió más tensa después de que el pasado 26de marzo Arabia Saudí diera comienzo a una ofensiva aérea contra Yemen, sin el visto bueno de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar el poder deAbdu Rabu Mansur Hadi, un aliado cercano del régimen de Riad.

Varias fuentes, incluido un diplomático estadounidense citado por el diario estadounidense The Wall Street Journal advierten de que las ofensivas aéreas iniciadas por Arabia Saudí, con el apoyo de sus aliados regionales y la luz verde de EE. UU., contra Yemen, han coadyuvado en el avance de Al-Qaeda en ese país.

Los ataques aéreos saudíes contra Yemen, hasta el momento, han dejado 873 víctimas mortales, entre ellas 164 niños, 43 mujeres y 13 ancianos.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario