Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2015

STRATFOR: “ESTADOS UNIDOS TIENE COMO OBJETIVO IMPEDIR UNA ALIANZA ENTRE RUSIA Y ALEMANIA”




George Friedman, el jefe de la agencia privada de inteligencia Stratfor, ha afirmado públicamente por primera vez, que el gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo estratégico primordial impedir una alianza entre Rusia y Alemania.

El bloqueo de esta alianza es la única manera de prevenir el surgimiento de una potencia mundial alternativa capaz de desafiar la posición estadounidense como única superpotencia del mundo.

En una reciente conferencia en Chicago, George Friedman, afirmó que losEE.UU. fracasarán en este objetivo primordial.

George Friedman


Según Friedman, la tecnología y el capital alemanes se combinarán con los recursos naturales de Rusia para sentar las bases de un mundo verdaderamente bipolar: EE.UU. contra Eurasia.

La actual estrategia de Estados Unidos, por lo tanto, trataría de bloquear esa posibilidad, así como el desarrollo tanto de Alemania como de Rusia.

Esa estrategia explicaría, pues, la política realizada por Barack Obama en Ucrania y la imposición de unas sanciones económicas que están perjudicando tanto a Rusia como a Alemania.

No obstante, Friedman cree que esta estrategia de EEUU está destinada al fracaso.

Para ponernos en antecedentes, cabe destacar que el politólogo estadounidense George Friedman es el jefe de inteligencia del think tank“Stratfor Global Intelligence”, que fundó en 1996.




La sede de Stratfor se encuentra en Texas y asesora a 4.000 empresas, particulares y gobiernos de todo el mundo.

Entre las empresas asesoradas se encuentran Bank of America, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Apple, Microsoft, Lockheed Martin, Monsanto y Cisco.

En diciembre de 2011, se produjo un ataque hacker contra el sistema informático de Stratfor.





Más tarde se publicaron 90.000 nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito, y contraseñas de clientes de Stratfor.

El ataque fue realizado por el hacker Jeremy Hammond. Pero más tarde se descubrió que el FBI había instigado el ataque contra el sistema de Stratfor, participando activamente en todas las fases del ataque informático.

Friedman publicó en 2009 un libro titulado “Los próximos 100 años”, en el que hablaba de cuestiones de política de seguridad para el siglo XXI.

En dicho libro, afirmó que entre 2020 y 2030, Turquía, Polonia y Japón, con el apoyo de Estados Unidos, se convertirían en potencias regionales.

En el mismo período, según Friedman, se formará un bloque pro-estadounidense formado por varios Estados de Europa del Este.

Este último ya ha sucedido. Por otra parte, en la página 66, de su libro, Friedman dijo que:

“Europa todavía podría tener que lidiar con el resurgimiento de Rusia, la intimidación de los Estados Unidos, o las tensiones internas”

De momento, los tres escenarios ya están en marcha.

(Artículo escrito por Eric Zuesse en Global Research)

Nota del Robot: ¿Por qué razón Friedman no dice nada sobre China? ¿La incluye en el polo euro-asíatico o da por supuesto que China configura un poder aparte?

En una predicción realizada en 2010 y publicada en Business Insider, Stratfor realizaba las siguientes predicciones para la década de 2010-2020…


“Esperamos el colapso económico de China en la próxima década. Su sistema económico es muy inestable y pensamos que van a llegar a un punto de rotura, en el que todas las inconsistencias internas saldrán a la luz. A finales de la década, va a ser bastante obvio para todos que el milagro de China ha terminado.

Por su parte, Alemania será capaz de imponer su voluntad sobre una gran cantidad de estados en la Unión Europea. El ascenso de poder de Alemania será tan grande como no se ha visto desde finales de la década de 1930. Van a utilizar su poder institucional para imponerse a todos los demás.

Eso va a causar un notable grado de discordia e imprevisibilidad en Europa, y eso es algo que los rusos van a aprovechar. Los rusos se dan cuenta de que están en una carrera contra el reloj antes de que su demografía los mate como país, y por eso quieren asegurarse de tener un colchón de protección tan amplio como sea posible. Los rusos aprovecharán para fortalecerse en su perímetro occidental, con el fin de empujar la frontera con Europa hacia el oeste tanto como les sea posible.

Saben que en 20 o 30 años no van a ser capaces de hacer mucho, por lo que quieren comprar todo el tiempo y el espacio que les sea posible.



Por su parte, Japón tiene un problema: la demografía de Japón es de las peores del mundo. En la próxima década, van a tener que encontrar alguna manera de rectificar el hecho de que no tendrán suficiente cantidad de trabajadores para suministrar lo que necesitan.

(ver artículo: PREOCUPACIÓN EN JAPÓN: LA FALTA DE RELACIONES SEXUALES AMENAZA EL FUTURO DEL PAÍS)

Podrían acudir a su fuente de trabajo excedente tradicional, que es Corea y China, en cuyo caso podríamos tener algún tipo de conflicto en el este de Asia, tal vez incluso de naturaleza militar.



En una cuestión demográfica más amplia, todos los países del mundo desarrollado y la mayor parte de los países en vías de desarrollo están envejeciendo.

Veremos gran cantidad de países cuyas poblaciones ya no crecerán más.

La base económica que ha condicionado el desarrollo humano en los últimos milenios estaba basado en el hecho de que las poblaciones continuaban creciendo, así como los mercados y el capital disponible.

En esta próxima década, esto empezará a invertirse y en última instancia entraremos en un entorno deflacionario, algo que va a empeorar en las próximas décadas…”    FUENTE

¿Acertarán en sus predicciones la gente de Stratfor?

¿Predomina en ellos la arrogancia norteamericana o debemos hacerles caso?

La información está ahí: el tiempo dirá si aciertan algo o no…

Fuentes: http://www.globalresearch.ca/stratfor-us-aims-to-prevent-a-german-russian-alliance/5437247

http://www.businessinsider.com/stratfor-predictions-for-the-next-decade-2010-1?op=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario