Buscar en este blog

martes, 10 de marzo de 2015

EEUU moviliza armamento pesado y soldados a países bálticos



Parte del armamento pesado entregado por EE.UU. a Letonia, en Riga. 9 de marzo de 2015

Estados Unidos vuelve a sacar músculo en Europa y suministra a los países bálticos, en el norte del viejo continente, más de 100 piezas de armamento pesado con el fin de habilitarlos para “disuadir” la amenaza rusa.

La presencia de nuestros aliados (EE.UU. y la OTAN) en Letonia es una confirmación de la solidaridad y la seguridad en la región, declara el ministro letón de Defensa.

El Ejército norteamericano ha entregado este lunes equipamientos bélicos a tres Estados bálticos; Estonia, Letonia y Lituania. Este proceso se ha llevado a cabo en el puerto de Riga, capital letona.

La llegada de estas armas “mostrará al presidente (Vladimir) Putin y a Rusia la determinación de que podemos estar juntos”, ha comentado el mayor general estadounidense, John R. O'Connor, en una entrevista con la agencia gala AFP, mientras supervisaba la entrega.

Esto ocurre mientras que, en la misma jornada, el Pentágono ha anunciado que ha comenzado el despliegue de 3000 tropas en los mismos países, con el objetivo de participar en una gran maniobra militar.

Letonia ha confirmado haber recibido en su capital más de 120 unidades acorazadas, incluidos tanques.

“La presencia de nuestros aliados (Estados Unidos y la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Letonia es una confirmación de la solidaridad y la seguridad en la región”, ha declarado el ministro letón de Defensa, Raimonds Vejonis.

La OTAN tiene previsto ampliar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis en Ucrania y, desde hace un año, viene realizando numerosos ejercicios bélicos en esta zona.

Rusia y Occidente viven, sin duda, uno de los momentos más tensos en su relación desde el final de la Guerra Fría, debido al conflicto en Ucrania.  Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario