Buscar en este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

Cheney: Obama es el peor presidente de EEUU

Exvicepresidente de EEUU Dick Cheney

El exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney cree que el presidente estadounidense, Barack Obama, es el peor mandatario que ha tenido el país norteamericano.

Cheney: Obama es “el peor presidente que vi en toda mi vida”.

Obama es “el peor presidente que vi en toda mi vida”, dice Cheney durante una entrevista publicada este miércoles, asegurando que perdurará su legado destructivo.

El político estadounidense compara a Obama con Jimmy Carter (1977-1981), para quien Cheney era un gran crítico, para después asegurar que lo que está haciendo Obama en el país es mucho peor.

Al tildar el daño que ha provocado Obama a EE.UU. de “una real tragedia”, ha añadido que durante los siguientes años los estadounidenses van a pagar un alto precio debido a su gestión.

Cheney ha criticado, sobre todo, la política exterior del actual jefe de Estado estadounidense, haciendo hincapié en los grandes obstáculos que tendrán que enfrentar los futuros presidentes del país en crisis venideras.

En torno al estatus del Ejército de EE.UU., el ex alto cargo ha opinado que llevará mucho tiempo reconstruir esta fuerza militar, por lo que un futuro presidente carecerá de la capacidad militar necesaria.

Cheney, uno de los promotores de la invasión estadounidense a Irak (2003), no es un gran seguidor de Obama, quien, por su parte, siente la misma animadversión hacia el político, pues ha insistido en que la invasión a Irak, realizada durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009), fue absolutamente innecesaria.

En la primavera de 2003, en una violación flagrante del derecho internacional, EE.UU. lideró la invasión a Irak con el fin de derrocar al régimen de Saddam Husein, so pretexto de que contaba con armas de destrucción masiva, algo que nunca se confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario