Buscar en este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Netanyahu pide "inmigración masiva" de judios europeos a Israel



Itongadol/AJN.- A partir de los dos atentados ocurridos ayer en la ciudad danesa de Copenhague, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a la "inmigración masiva" de judíos europeos a Israel. Y adelantó que el gobierno discutirá hoy un plan de 46 millones de dólares para fomentar la inmigración judía de Francia, Bélgica y Ucrania.

"Se espera que esta ola de ataques continué. Los judíos merecen seguridad en todos los países, si eso no ocurre les decimos a nuestros hermanos y hermanas judíos, Israel es su casa.", enfatizó hoy Netanyahu en el comienzo de la reunión semanal de gabinete, se´gun informo el portal de noticias de Israel "Y Net News"

En la misma línea se manifestó el ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, quien dijo que los judios europeos "deberían ver a Israel como su hogar".

"Israel siempre está esperando por ellos. Esto nunca va a cambiar. Los judios pueden y deben tener el derecho a vivir en cualquier lugar, pero si hay Judios que están preocupados por su futuro, sin duda estamos a la espera de ellos", dijo Bennett.

Las declaraciones de los ministros remiten a los dos nuevos atentados ocurridoa ayer en la ciudad danesa de Copemhague: un tiroteo en la puerta de la sinagoga más importante de la ciudad y otro en una convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario