Buscar en este blog

martes, 17 de febrero de 2015

Israel cree que los atentados contra judíos en Europa continuarán


Foto: Reuters


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que los atentados contra judíos en suelo europeo continuarán y que Israel se preparara para una ola migratoria a raíz de esta violencia.

"El terrorismo extremista islamista volvió a golpear en Europa, esta vez en Dinamarca (...) Judíos volvieron a ser asesinados en suelo europeo sólo por el hecho de ser judíos y esta ola de ataques terroristas -que incluye ataques asesinos antisemitas- se espera que continúe", afirmó al iniciar hoy la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

Netanyahu transmitió sus "condolencias al pueblo danés y a la comunidad judía en Dinamarca" por los dos ataques de ayer en Copenhague, el segundo de ellos contra una sinagoga y en la que murió un vigilante judío.

El primero, horas antes, se produjo durante un debate sobre los límites de la libertad de expresión, y en él murió otra persona.

Tal y como hiciera el mes pasado tras los atentados de París, el primer ministro israelí recalcó que "los judíos merecen protección en cada país (en el que viven)", pero "decimos a nuestros hermanos y hermanas: Israel es vuestro hogar".

"Estamos preparando y exhortando a la inmigración masiva (de judíos) desde Europa. Me gustaría decirles a los judíos europeos y a todo judío allá donde se encuentre: Israel es el hogar de cada judío", insistió.

Según un informe gubernamental, más de 11.000 judíos franceses se interesaron el pasado mes de enero por emigrar a Israel, como consecuencia del atentado contra un supermercado de esta comunidad que costó la vida a cuatro de sus miembros.

El ataque de ayer en Copenhague contra una sinagoga coincide con un plan del gobierno israelí para alentar a las comunidades judías de Francia, Bélgica y Ucrania a que se radiquen en este país y para el que se destinaron cerca de 47 millones de dólares (unos 40 millones de euros). (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario