Buscar en este blog

jueves, 22 de enero de 2015

Putin prepara amarga sorpresa para los Estados Unidos y la OTAN

Vladimir Putin ha ordenado el despliegue en las costas rusas y de sus aliados de modernos misiles anti-buque de ultima generación. Esos misiles tienen la capacidad de hundir cualquier embarcación militar Yanki, pues son inmunes a sus medios de defensa.




Nuevos misiles de crucero marítimas de Rusia reducen el poder militar de los Estados Unidos en una vasta región geopolítica de Varsovia a Kabul y de Roma a Bagdad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que habló en la 69ª sesión de la Asamblea General de la ONU, dijo que las acciones de Rusia plantea la mayor amenaza para el mundo. Según Obama, Rusia es más peligroso para el mundo que el terrorismo internacional y el fundamentalismo islámico. Ataques de Obama en la Federación de Rusia estaban histéricos y francamente insuficiente. Lo que hizo el presidente del país más poderoso del mundo dicen una cosa tan absurda?

Información sobre los nuevos misiles de crucero lanzados desde el mar de Rusia podría ser una razón.Putin anunció el despliegue de misiles de ese tipo y dijo que los misiles podrían traer el poder militar de Estados Unidos a la nada y minimizar la superioridad de Washington en una vasta región geopolítica de Varsovia a Kabul y de Roma a Bagdad.

Aquí es cómo la historia se estaba desarrollando.

El 10 de septiembre de 2014, las agencias de noticias rusas informaron que el presidente Putin presidió personalmente la Militar-Industrial Comisión, que, hasta entonces, había estado bajo la jurisdicción del gobierno, y se le ordenó preparar una nueva versión de la doctrina militar de Rusia en diciembre 2014.

Presidente Putin propuso discutir en detalle lo que los sistemas de armas deberían ser desarrolladas a fondo para responder con éxito a las nuevas amenazas. Putin se señalan en particular la necesidad de desarrollar armas guiadas de precisión. Hizo hincapié en que en los próximos años, sería necesario para garantizar el desarrollo avance de todos los componentes de este tipo de armas.

Además, Putin dijo que Rusia tendría que crear "modelos unificados de armas y tecnología, así como de armas de uso general." Hizo hincapié en que la Armada de Rusia estaba en la necesidad de desarrollar nuevos proyectos de buques que serían "universal en términos de sistemas de comunicación armamento, control y."


Rusia, Putin dijo, se ve obligado a responder a las nuevas amenazas a su propia seguridad."La creación del sistema de defensa antimisiles ha sido en pleno apogeo. No hay éxito en las negociaciones en este momento. Además, los sistemas apropiados se están construyendo en Europa y Alaska, que está muy cerca de nuestras fronteras", dijo. Putin también dijo que Occidente estaba desarrollando la llamada teoría del ataque preventivo global.

"Hay otras cosas que realmente nos preocupan", dijo Putin y misteriosamente dejó entrever en "sorpresas" desagradables para "nuestros socios occidentales." "Lo más importante es evitar la histeria después", concluyó amargamente.

Pocas personas pagan la debida atención a los extraños comentarios sobre la histeria. La mayoría de los analistas políticos variados, comentaristas y escritores, que por lo general pueden explicar nada en el mundo, tomó las declaraciones de Putin como una mera figura retórica que se utilizó para demostrar la determinación de Putin en la defensa de los intereses nacionales de Rusia. Sólo unos pocos expertos interpretaron sus palabras sobre la "sorpresa" y "histeria" en serio. Mientras que los "pocos" se preguntaban qué sorpresas Vladimir se preparaba para el Tío Sam, la situación comenzó a aclararse.

El 23 de septiembre, Putin llegó a Novorossiysk para la reunión sobre el desarrollo de los puertos.Durante la reunión, el almirante Vitko informó a Putin sobre la construcción de la base de la Flota del Mar Negro en Novorossiysk. En particular, el almirante dijo: "Los submarinos que se basarán aquí, tienen misiles de crucero de largo alcance Los submarinos serán más sigiloso al salir de los puntos de base en Novorossiysk en comparación con Sebastopol.". Cuando el presidente le pidió al almirante sobre el alcance de los misiles, el comandante de la Flota del Mar Negro, dijo: "Más de 1.500 kilómetros La zona de muelle submarino tiene capacidad para ocho submarinos, pero por el momento, está planeado para tener siete At.. finales de 2016, todo estará terminado ".

Ese diálogo fue mostrado por todos los canales de televisión nacionales.

Para entender la magnitud de esta "sorpresa", uno debe primero decir algunas palabras acerca de los submarinos que pronto serán desplegados en la base naval de Novorossiysk. Según informes de prensa, que va sobre el Proyecto 636.3 submarinos de profunda modernización. Los submarinos son conocidos son "Varshavyanka."

El Varshavyanka fue la tercera generación de grandes diesel-batería submarinos de la Armada Soviética.La primera generación de estos submarino - Proyecto 641 - se conoce comúnmente como "zhelezki" (hardware); el segundo - 641B - "rezinki" (caucho), ya que era la primera luz submarino cuerpo diesel nacional con casco revestido de caucho. En 1983, los submarinos de tercera generación aparecieron, Proyecto 877, apodado Varshavyanka. Los submarinos fueron nombrados después del Pacto de Varsovia, como se suponía que debían armar no sólo la Armada Soviética, sino también las flotas de nuestros aliados en el Pacto de Varsovia (Varsovia traduce al ruso como "Varshava '). La versión actual modernizado del submarino opera bajo el Proyecto de código 636.

Lea también: Rusia prepara sorpresa nuclear de la OTAN

Originalmente, el armamento de Varshavyanka no estipulaba el uso de misiles a bordo en todos. El desarrollo de misiles de crucero para submarinos Varshavyanka comenzó en 1983, cuando Proyecto 877 submarinos ya estaban sirviendo para la Armada Soviética. La primera demostración de esos misiles de crucero tuvo lugar una década después, en 1993. Al principio, se suponía Proyecto 877 submarinos Varshavyanka ser armado con misiles de crucero "Biryuza" ("Turquesa"), entonces - "Calibre". El alcance máximo de este último, de acuerdo con fuentes abiertas, no sobrepasa los 300 kilómetros.

Proyecto 877 Varshavyanka submarino se convirtió submarinos no nucleares más grandes y poderosas del mundo. Posteriormente, se convirtió en único submarino de misiles equipados no nuclear del mundo.Los misiles de este submarino se convirtió en el primer modelo de misiles de crucero de la Armada rusa tiro de tubos lanzatorpedos de 533 mm. Antes de eso, se utilizaron esos tubos lanzatorpedos sólo para misiles balísticos 81R, 83R, 84R y sus modificaciones. Su rango no supere los 50 kilómetros.

Y ahora, el comandante de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia informó al presidente de que en el futuro los submarinos serían armados con misiles de crucero que serían capaces de atacar blancos a distancias de más de 1.500 kilómetros !!!

Si bien es cierto - el almirante no estaría mintiendo presidente Putin en la cara - que en realidad significa la destrucción de la estrategia militar de Estados Unidos y un cambio cualitativo en el equilibrio de poder en favor de Rusia. A partir de ahora, cualquier buque de la Armada de Rusia - no sólo los submarinos, sino también la superficie barcos - se convierten en portadores de armas estratégicas. ¿Por estratégico?Debido al equipamiento de estos misiles milagro con una ojiva nuclear es sólo una cuestión de tiempo y voluntad política del Kremlin.

En cuanto a los buques de superficie, tiene que haber una explicación por separado que se le da. Si estos nuevos misiles de largo alcance no son más grandes que el sistema de misiles "Calibre", entonces, por supuesto, se pueden montar en cualquier buque equipado con este complejo. Sin embargo, el hecho es que el complejo "Calibre", si se desea, es fácil de instalar en todos los buques de la Armada de Rusia - de barcos de misiles de cruceros! La pregunta es sólo sobre el número de misiles que depende del arqueo de un buque.

Aquí tenemos otra sorpresa.

El 29 de septiembre de 2014, los medios del mundo informó sobre la Cumbre del Caspio, en la que participaron los jefes de cinco estados ribereños del Mar Caspio: Rusia, Irán, Kazajstán, Turkmenistán y Azerbaiyán. Los participantes de la cumbre coordinaron una declaración política, en la que, por primera vez, que han rebajado el acuerdo unánime sobre el futuro estatuto del Mar Caspio.

Vladimir Putin comentó lo siguiente: "Lo más importante es que hemos convenido en la declaración política, que, por primera vez, establece los principios básicos de la cooperación de cinco lados en el Mar Caspio Los acuerdos alcanzados satisfacer los intereses a largo plazo de. todas las partes ". También dijo que la interacción de los cinco Estados del Caspio sería fortalecer la seguridad en la región, para los cinco países acordaron que la presencia de fuerzas armadas extranjeras en la región sería excluido.

Se informó de que el ruso flotilla caspio incluiría nueve pequeños barcos de misiles de Proyecto 21631, Buyan-M. Estas naves propulsadas a reacción ágiles con una cilindrada de sólo 950 toneladas, de ser necesario, pueden basarse incluso en el río Volga: que fueron diseñados específicamente como buques "río-mar". Lo más importante, a pesar de su pequeño tamaño, también están equipados con sistemas de misiles "Caliber" completos con ocho misiles en un lanzador vertical.

Tres de estos buques ya están en servicio; el resto se han de pasar en servicio antes de 2018. Si se supone que van a estar armados con misiles "convencionales" con un alcance de 300 km, no queda claro contra quién Rusia va a utilizar estas armas en el Mar Caspio. Uno de estos misiles puede hundir un destructor, pero ninguno de los países del Caspio tiene naves de esta clase! Misiles "convencionales" pueden destruir objetivos en tierra sólo en los territorios de Azerbaiyán, Turkmenistán, Kazajstán e Irán, que es absolutamente innecesario hoy.

Sin embargo, si asumimos que los Buyans estarán equipados con nuevos misiles de largo alcance, similares a los de los submarinos Varshavyanka, todo cae en su lugar a la vez.

El Tratado INF firmado por Moscú y Washington en 1987, sigue prohibiendo a Rusia de desplegar misiles en tierra con un alcance de más de 500 kilómetros. Sin embargo, el tratado no se expande a los misiles basados ​​en el mar. Esto significa que nueve Buyans, si armado con nuevos superarmas, será capaz de destruir hasta 72 objetivos a una distancia de más de 1.500 km, con una salva.

Dado el tamaño de la zona del Caspio, que ahora se convierte en la "plataforma de lanzamiento" para los Buyans, es fácil entender que mantendrán una enorme región de Eurasia a punta de pistola. Con misiles de submarinos Varshavyanka agregan, da la casualidad de que las armas rusas abrazarán espacio colosal. Varsovia y Roma, Bagdad y Kabul, puntos de base de los EE.UU. Sexta Flota del Mediterráneo y su grupo de ataque naval, Israel y la parte del león de la costa sur del mar Mediterráneo estarán en la mira de los nuevos misiles rusos.

Para colmo, los EE.UU. no puede desplegar todas las fuerzas, ya sea en el Mar Negro o en el Mar Caspio para contrarrestar el nuevo e inesperado "amenaza rusa". En cuanto al Mar Negro, está la Convención de Montreux de 1936 que para los Estados Unidos. En la región del Caspio, los líderes de los estados ribereños del Mar Caspio anunciaron que no iban a tolerar la presencia militar extranjera en la región del Caspio.

Bueno, parece que Putin ha preparado una muy buena sorpresa para nuestros "socios estadounidenses"!El Departamento de Estado y el Pentágono definitivamente tienen algo en que pensar más.   FUENTE

Segodnia.ru

Pravda.Ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario