Buscar en este blog

jueves, 29 de enero de 2015

Netanyahu recibió un plan para absorber a 120.000 judíos franceses

El Instituto de Políticas del Pueblo Judío, JPPI por sus siglas en inglés, presentó la semana pasada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un plan de emergencia para la absorción de 120.000 inmigrantes judíos.




Según la organización de Jerusalem de alto perfil, la cual mantiene lazos cercanos con la Agencia Judía para Israel e importantes políticos, el Estado Judío hasta ahora no ha implementado las políticas necesarias para competir con Estados Unidos, Canadá y varios Estados europeos en atraer a expertos empresariales judíos franceses al país.

Según el Dr. Dov Maimon, de JJPI, que es inmigrante francés, a pesar del aumento en la aliá francesa en los últimos años, el número de quienes deciden inmigrar es relativamente bajo en comparación con el gran número de personas que han hecho consultas con la Agencia Judía. El presidente de esta última institución, Natan Sharansky, dijo recientemente al medio israelí The Jerusalem Post que aproximadamente 50.000 judíos franceses habían pedido información en el 2014.

"Cuando uno tiene a 100.000 personas que llegan a su negocio para mirar un auto y solo 7.000 lo compran al final del día, la tasa de conversión es del 7%. Esto en la aliá es un número muy bajo", dijo Maimon.

"Debemos hacer une estudio de mercado. Hemos llegado a aquellos que quieren venir y no vinieron y les hemos preguntado por qué. Ellos nos hablaron de tres cosas: empleo, vivienda accesible y vida social", puntualizó.

JPPI cree que Israel puede atraer a 30.000 judíos para que lleguen al país anualmente en los próximos cuatro años si implementa un cambio en su política y deja de usar el modelo con el que atrajo a los judíos de Marruecos, Etiopía y la Unión Soviética. "El viejo paradigma era llegar a poblaciones que estaban en peligro y uno los enviaba a pueblos de la periferia como Dimona y ellos no tenían donde más ir. Hoy las personas pueden elegir. Los que no están satisfechos con esto volverán a Francia, Canadá o Estados Unidos", destacó.

En el reporte entregado a Netanyahu, la organización recomendó que Israel establezca un cuerpo administrativo dentro de la Oficina del Primer Ministro para coordinar toda la inmigración desde Europa occidental, una sugerencia que Maimon aseguró que es significativa porque tal trabajo requiere un aumento del radio que puede alcanzar el Ministerio de Absorción de inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario