Buscar en este blog

jueves, 29 de enero de 2015

En el día de su derrota mas amarga y quizá la que marque su declive como actor principal del terrorismo musulmán, mueren cientos de terroristas del ISIS en la ciudad siria de Kobani.

Gran número de extranjeros entre bajas de EIIL en Kobani





El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado este martes que un gran número de extranjeros figura entre los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) muertos en la ciudad siria de Kobani.


La cifra de miembros del grupo terrorista aniquilados en la ciudad kurda asciende a cientos, y el número de extranjeros es “extremadamente significativo”, pero el Departamento de Estado estadounidense no ha precisado cuántos.

Según los observadores, el EIIL habrá perdido cerca de 1 200 miembros en la batalla, además de los que han sido capturados por las fuerzas kurdo-sirias en las bases militares de Irak y Siria.

Las fuerzas kurdas lograron el lunes, tras cuatro meses de enfrentamientos, arrebatar al grupo terrorista el control total de la ciudad siria de Kobani, una zona estratégica para su territorio en Siria e Irak.

Esta victoria es un evento crucial, pues hasta ahora los terroristas han atraído a miles de extranjeros a sus filas y a otros muchos jóvenes, y esta flagrante derrota podría disuadirlos de incorporarse a estos grupos extremistas.

Durante las últimas seis semanas, las bajas han comenzado a quebrar las filas del EIIL, que incluso ha llegado a ejecutar a algunos de los que se negaban a desplegarse en la ciudad siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario