Buscar en este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Las fuerzas armadas de Israel ataca objetivos en Siria; sirenas resuenan al norte en el Golán

Suenan sirenas de ataque aéreo en el norte de Golán por segunda vez en un día; momentos después la Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dice que aviones de guerra atacaron posiciones de artillería militares sirios.

Por Ahiya Raved

Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron objetivos militares sirios poco después de la medianoche del miércoles, mientras sonaron sirenas de ataque aéreo en las ciudades norteñas de los Altos del Golan de El Rom, Neve Ativ, y varias aldeas drusas. El ejército israelí dijo que ningún misil había aterrizado en territorio israelí y el ejército estaba investigando por qué sonaron las alarmas.


Los residentes en el norte de los Altos del Golán dijeron haber oído sirenas de ataque aéreo a las 12:33 PM. La Unidad del Portavoz del ejército israelí anunció que la Fuerza Aérea Israelí atacó momentos más tarde y dijo que “el lanzamiento de misiles es una . El ejército israelí hace responsable al régimen sirio como responsable de lo que ocurre en su territorio y continuará operando como lo considere oportuno para defender a los ciudadanos de Israel. Se identificaron los impactos directos en los objetivos”.

Medios de comunicación árabes informaron de que fueron atacadas las posiciones de artillería de la 90a brigada del ejército sirio. Fuentes de la oposición sirias afirmaron que los lugares elegidos pertenecían a las milicias leales al presidente Assad y afiliados a Hezbollah.

Previamente, dos cohetes estallaron en el norte de los Altos del Golán. Los dos proyectiles fueron disparados desde territorio sirio. No hubo víctimas y no se reportaron daños. El ejército israelí tomó represalias en el lugar de lanzamiento con fuego de artillería.

La Fuerza Aérea de Israel elevó el nivel de alerta de sus escuadrones de vuelo en el frente Norte en respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio sirio. Mientras tanto, una fuente militar de alto rango dijo que los dos cohetes eran de la variedad 107mm.

La fuente agregó que el ejército israelí atacó la plataforma de lanzamiento militar siria y afirmó que Hezbollah fue responsable del lanzamiento de cohetes. Sin embargo, subrayó que Israel “ve a Siria como responsable de todo el fuego que emana de su territorio.”   FUENTE

Fuente: Ynet / Yoav Zitun y Roi Kais contribuyeron a este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario