Buscar en este blog

viernes, 30 de enero de 2015

El Pentágono urge a la OTAN a desarrollar nuevas armas

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Work, solicitó el miércoles a sus socios de la OTAN que colaboren en el desarrollo de nuevas armas.

El objetivo, dijo, es igualar la tremenda evolución tecnológica en el armamento de potencias como China y Rusia. Con un presupuesto menguante durante el último lustro, los responsables del Pentágono presionan así a la Casa Blanca y el Congreso, decididos a revertir la tendencia a la baja en los fondos que reciben.

Durante su conferencia en el Centro por una Nueva Seguridad Americana (CNAS, por sus siglas en inglés), en Washington, Work dijo que "Debemos coordinar y colaborar, así como evitar la duplicación, aprovechar las respectivas capacidades de nicho y empujar a nuestros Gobiernos para innovar en tecnología, conceptos y experimentación bélica".

Uno de los directivos del CNAS, Paul Scharre, escribió el pasado 20 de enero una breve nota en la que señalaba que "el presidente debería de aprovechar esta oportunidad para pactar con Congreso (…) y financiar de forma suficiente al Ejército estadounidense. Los gastos militares han bajado significativamente desde su pico máximo durante la guerra, y no pueden crecer sin restricciones, pero los recortes han sido perjudiciales".

El CNAS fue creado en 2007 para reflexionar y desarrollar políticas de seguridad nacional. Sus dos fundadores, Kurt Campbell y Michèle Flournoy, han ocupado con posterioridad cargos en la administración Obama.

Según la revista Time las palabras del secretario de Defensa forman parte de una táctica premeditada, y que tendrá como resultado "presentar el mayor presupuesto de la historia del Pentágono". El periodista Mark Thompson explica que el Pentágono se halla entre dos fuegos; por un lado ha de tener en cuenta al "creciente número de congresistas republicanos que se han mostrado más que dispuestos a reducir el presupuesto militar"; por otra parte, "si no logra que se afloje la presión sobre sus cuentas, los recortes en personal y entrenamiento son seguros".

Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150129/1033793003.html#ixzz3QLZW8J2m

No hay comentarios:

Publicar un comentario