Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hezbolá: EIIL e Israel están alineados



El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha reiterado este lunes que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tiene vínculos con el régimen israelí.


“Los takfiríes luchan contra cualquier grupo o individuo que no les jure lealtad, pero nunca han actuado contra los intereses del régimen israelí, lo que pone de relieve que ellos están alineados con los sionistas”, ha argumentado Nabil Qauk, jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.

Qauk ha recordado que “los takfiríes utilizan coches bomba para asesinar a los árabes, kurdos, suníes, chiíes y cristianos. Ellos solo dan pasos a favor del régimen israelí. Él (Israel) ha admitido que EIIL y Frente Al-Nusra no ponen en peligro su seguridad”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los libaneses están listos para defender su país ante las amenazas que representan los grupos armados terroristas como Daesh.

“No hay otro remedio que hacer frente a esta coalición takfirí-israelí. No le tenemos miedo, pero tomamos en serio su amenaza. Los enemigos buscan debilitar al eje de Resistencia”, ha agregado.

El funcionario de Hezbolá ha resaltado los fracasos de los extremistas armados tanto en Siria como en El Líbano y ha llamado a los libaneses a mantener la unidad para erradicar el terrorismo.

El EIIL, que cuenta con apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí.

El régimen de Tel Aviv ha brindado todo tipo de ayuda a los grupos terroristas en Siria e Irak y las autoridades israelíes han afirmado en varias ocasiones que no consideran a los grupos como EIIL o Frente Al-Nusra una amenaza.

Un video recientemente emitido muestra cómo los soldados israelíes dan asistencia médica a los terroristas sirios heridos en los ocupados altos de Golán.

Fuente: http://www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario