Buscar en este blog

sábado, 15 de noviembre de 2014

Se lanzó en Roma el Cenáculo de Amigos del Francisco ¿para legitimar a os gays en la Iglesia?

Se consideran “guardianes de la revolución”.

El blog Rossoporpora del corresponsal del Vaticano Giuseppe Ruskin, reveló esta semana el lanzamiento del “Cenáculo de Amigos de Francisco”, es decir, el actual papa Francisco. Se trata de un pequeño grupo de periodistas e intelectuales – que podrían ser descritos como ultras – liderados por el vaticanista del GR1 Raffaele Luise.




Vaticanista Raffaele Luise

De todas las posibles interpretaciones del magisterio de Francisco, la del Cenáculo – y la de Raffaele Luise – es sin duda la más progresista.

No es casualidad que en el primer acto público, los principales oradores fueron el cardenal Walter Kasper y el cardenal Francesco Coccopalmerio. El número de participantes, no más de veinte presentes, dan la pauta de que se trata de un Cenáculo.

LA PRESENTACIÓN DE LOS AMIGOS DE FRANCISCO

En Borgo Pio, la fiesta de San Martín de Tours, fueron presentados oficialmente en una noche post-sinodal los “Amigos de Francisco” en un “Cenáculo” de reflexión, coordinado por el vaticanista Raffaele Luise.

Como indicó claramente en una introducción, el grupo está formado por“personas que comparten profundamente un pontificado que, desde el principio, ha asombrado y ha atraído”.

El corresponsal en el Vaticano dijo también que,

“usted se encuentra frente a un Papa y un hombre extraordinario quereenprende la primavera que se desvaneció en los últimos cincuenta años. Yendo aún más lejos, a las fuentes del cristianismo, a Jesús”.

Por supuesto – dijo Luise – el pontificado de Francisco “crea grandes problemas dentro y fuera de la Iglesia, pero sobre todo en el interior.”

Jorge Mario Bergoglio “tiene un enorme empatía, una palabra y un gesto fulgurante”.

Es un hombre que “providencialmente” vino del Sur, y tiene “una muy fuerte estructura intelectual”.

Claro, advirtió Luise, el reciente Sínodo sobre la Familia ha registrado fuertes desacuerdos entre los participantes.

Y, “si al final del proceso del Sínodo, el Papa no puede poner una estaca en el sentido preciso de las reformas en la Iglesia”, debemos con razón estar preocupados.

La tarea que se propone el Cenáculo, entonces, es “hacer que la gente entienda el verdadero significado de su pontificado, de algún modo custodiándolo y ayudándolo”.



KASPER, LA ANTORCHA DEL SÍNODO

Louise luego dio la palabra a “un gran inspirador del Sínodo, un protagonista importante”, el cardenal Walter Kasper.




Cardenal Walter Kasper



El cardenal alemán dio una definición de Francisco:

“No es un progresista, no es un conservador, probablemente se pueda decir que es un conservador inteligente”, que “que va inserto en una tradición católica precisa”.

La que “apunta a un Evangelio sin glossa, en la continuidad de la Iglesia”.

Al igual que Benedicto XVI, “mucho más abierto que algunos de sus seguidores menos inteligentes.”

Refiriéndose al reciente Sínodo, el cardenal Kasper dijo “no estar descontento, ni entusiasta.”

La asamblea de los obispos en cualquier caso se caracterizó por una cosa muy buena, “la libertad de expresión” en nombre de la “parresía”, un poco como lo hizo el primer “Sínodo de los Apóstoles, cuando surgió un gran debate”.

El tiempo de espera antes del Sínodo del 2015 va a ser utilizado para una gran discusión sobre la familia. Que no se puede reducir a unos pocos problemas conocidos: “La readmisión de los sacramentos de los divorciados y vueltos a casar no es el único problema”.

Hay otros, de gran importancia. Especialmente urgente es el hecho de que “la mayoría de la gente no quiere casarse, ya sea civil o religiosamente”. Por lo tanto, se debe volver a evidenciar “la belleza del matrimonio y de la familia.”

El cardenal Kasper se ha opuesto a la lectura “política” del Sínodo, considerado como un parlamento dividido en facciones: no lo es, “porque el proceso de toma de decisiones no es democrático, sino eclesial, espiritual”porque “es llegar a un consenso derivado del caminar juntos” y fundado “en un compromiso, que no siempre es malo”.

Lo importante es “estar de acuerdo en lo que es esencial”. Usted no tiene que tener esos “miedos” que oímos. Y en eso es útil, “la luz del evangelio, que no es como un faro, sino como una antorcha que alumbra nuestros pasos”.



COCCOPALMERIO CONFIADO EN UN CONSENSO

El cardenal Francicos Coccopalmerio “otro gran protagonista del Sínodo” ha confirmado que el Sínodo “no debía necesariamente repetir la doctrina de la familia, sino iluminar las situaciones concretas en las que se encuentra hoy en día el pueblo católico y la sociedad en su conjunto“.




Cardenal Francesco Coccopalmerio



Aquí viene de nuevo la imagen de la antorcha / lámpara que permite identificar los casos de sufrimiento, con los que hay que “ensuciarse las manos”, un comportamiento “compartido por muchos en el Sínodo.”

El Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos es optimista acerca de alcanzar un amplio consenso en el Sínodo 2015:

“Tendremos que confrontarnos sin inquietarnos, saber escuchar con humildad y apertura, bajo el liderazgo del Papa, que es el centro de la ortodoxia.”

Por otro lado, no debemos olvidar que el Espíritu Santo, “abrirá la mente y hará más tierno nuestro corazón”.

En el Sínodo que acaba de concluir ha puesto “mucha atención” sobre los elementos positivos que también se encuentran en las parejas “no regulares”. Podría haber sido el caso para “invitar a algunas” ya en octubre pasado, pero tal vez se pueda hacer la próxima vez.

Muchas de las cuestiones planteadas por estos dos cardenales, Raffaele Luise ha descrito como “nobles y con visión de futuro.”

En particular, Walter Kasper señaló que la reclamada práctica ortodoxa dentro del matrimonio “no es del todo clara”, incluso “por las diferencias de interpretación entre los propios ortodoxos.”

El mismo cardenal señaló también que la “Iglesia eurocéntrica ha terminado”,aunque es cierto que Europa sigue siendo esencial “pero su debilidad es un problema tanto para sí misma como para el mundo entero”.

Finalmente Francisco Coccopalmerio ha querido destacar que el Sínodo“nunca tuvo la intención de cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, sino sólo cuidar de las heridas tratando de curarlas“.



GUARDIANES DE LA REVOLUCIÓN QUE QUIEREN LEGITIMAR LA HOMOSEXUALIDAD

Por la síntesis de las intervenciones, el cenáculo se presenta como una especie de “guardia presidencial” para avanzar en la revolución.

Pero al final de la cadena parece que estos revolucionarios están interesados ??principalmente en el cambio de la doctrina que se refiere a la moral sexual (y dicen que la Iglesia está obsesionada con el sexo), en particular, el punto de la legitimación de la homosexualidad. Luise en esto es un gran activista y parece haber tomado la tarea de llevar a la mayor cantidad de obispos como sea posible a esta posición.

En marzo se realizó una conferencia en Lucca donde Luise participó con el obispo de la diócesis, monseñor Italo Castellani (haga clic aquí).

Hablando de la homosexualidad pidieron apoyar la necesidad en la Iglesia de un “cambio” y una“transición” cultural, de enfrentar la cuestión en términos de “diversidad como una riqueza”. Y para ser más claros salieron con una imagen poética: “Si todas las flores fueran iguales, los campos perderían su belleza”.

Y puesto que el clima era favorable, Luise se permitió exponer el argumento sin falsos escrúpulos:

“Hay 486 especies de animales que contemplan la homosexualidad. Así que esto no es una característica puramente humana. No es una desviación, sino que es parte de la naturaleza. La homosexualidad es una actitud humana. Así que nos enfrentamos a un reto importante, tanto dentro como fuera de la Iglesia”.

Y a propósito de la Iglesia, Luise no hizo misterios:

“Hay muchos gay, activos y pasivos, incluso en la parte superior”. Definitivamente sabe de lo que está hablando.

Tanto es así que el Cenáculo y quien lo apoya tiene la opinión de que ha llegado el momento de dar un paso más allá, y ha sido audaz el cardenal Coccopalmerio al proponer invitar para el próximo síno a parejas “no regulares”.   fuente

Fuentes: La Nuova Bussla Quotidiana, Rossoporpora, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario