Buscar en este blog

domingo, 26 de octubre de 2014

MINISTRO DE DEFENSA ISRAELÍ: "LAS FRONTERAS DE MUCHOS PAÍSES DE ORIENTE MEDIO VAN A CAMBIAR"

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha subrayado que las fronteras de muchos países de Oriente Medio van a cambiar en el futuro como consecuencia de los actuales acontecimientos en la región.

El ministro israelí dijo en una reciente entrevista con la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU que las actuales fronteras serán modificadas en los próximos años y algunas “han sido cambiadas ya”.

Él añadió que las fronteras de algunos países de la región fueron artificialmente trazadas por los países occidentales.

“Libia fue una creación, una creación occidental, como resultado de la Primera Guerra Mundial. Siria e Iraq son lo mismo -naciones artificiales- y lo que vemos ahora es el colapso de esta idea occidental”, manifestó.

Sin embargo, Yaalon afirmó que las fronteras de algunas naciones, incluyendo la frontera egipcia con Israel, continuarían igual.

“Tenemos que diferenciar a los países que, como Egipto, tienen su historia. Egipto continuará siendo Egipto”, dijo Yaalon.

El ministro no especificó, sin embargo, si las fronteras de Israel, también trazadas por los países occidentales después de la Segunda Guerra Mundial, serían cambiadas o no.

En 1982, un experto israelí publicó un informe en el que afirmaba que Israel tenía interés en una mayor división de la región de Oriente Medio en miniestados con el fin de imponer su hegemonía.

Rechazo al derecho al retorno

Con respecto al derecho al retorno de los refugiados palestinos, Yaalon dijo que Tel Aviv no permitiría tal acción, ya que ella “mantendría vivo” el conflicto palestino-israelí “para siempre”.

El régimen sionista expulsó a más de 700.000 palestinos de sus hogares cuando ocupó Palestina en 1948.

Las fuerzas israelíes destruyeron también unas 500 localidades palestinas y dejaron a unos 4,7 millones de refugiados esperando un eventual retorno a sus hogares más de seis décadas después.

Desde 1948, el régimen israelí ha negado a los refugiados palestinos el derecho al retorno violando así las resoluciones de la ONU y la ley internacional, que reconocen tal derecho.

Al mismo tiempo, Tel Aviv ha construido más de 120 asentamientos ilegales en los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este, ocupados en 1967.

Al-Manar

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario