Buscar en este blog

sábado, 18 de octubre de 2014

Llamar a Rusia una “amenaza para la humanidad, incluso peor que el Estado Islámico (ISIS), pone la cordura de Obama en duda”, dice ministro ruso Dimitry Medvedev

El primer ministro de Rusia sugirió que los cargos de Obama contra Rusia fueron causados por una “aberración en su cerebro” y dijo que tal retórica lo entristecía.


RT ” Estoy muy molesto por el hecho de que el presidente Obama, al hablar desde el podio de las Naciones Unidas y al citar la lista de las amenazas y desafíos que enfrenta la humanidad actualmente, puso al Ébola en primer lugar, puso a la Federación de Rusia en segundo lugar y la organización terrorista el Estado Islámico estaba sólo en el tercer lugar. Ni siquiera quiero comentar sobre esto, esto es una especie de aberración en el cerebro “, dijo Dmitry Medvedev en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.


El alto funcionario ruso subrayó que su país no se aísla del resto del mundo, sino que buscó la cooperación de beneficio mutuo con las naciones extranjeras. “Queremos comunicarnos con todos los pueblos civilizados por razones de amistad. Por supuesto, esto incluye a nuestros socios de los Estados Unidos de América, pero para ello la situación se debe nivelar “, dijo Medvedev.


Sin embargo, el primer ministro ruso también señaló que las sanciones occidentales han causado un daño considerable a la cooperación de Rusia con los EE.UU., y sin la cancelación de esta política no puede haber retorno a la asociación.


” Seamos francos, no fuimos nosotros los que inventamos estas sanciones, sino que fueron inventadas por nuestros socios en la comunidad internacional. Citamos nuestro refrán, dejar a Dios ser su juez. Sin lugar a dudas podemos sobrevivir a estas sanciones, estoy seguro de que en algún momento después, las sanciones se evaporarán, simplemente dejarán de existir. Pero no hay duda de que han causado algunos daños a nuestras relaciones “.


Medvedev descartó la posibilidad de una reanudación inmediata de las relaciones entre Rusia y Occidente, y agregó que espera un proceso compuesto por al menos dos etapas. ” ¿Qué tipo de reajuste puede estar allí en esas condiciones? Debemos primero dejar todo esto y volver a una posición normal, por lo menos a la posición inicial y sólo entonces podemos empezar a elaborar el desarrollo de las relaciones en el futuro“, dijo.


El ministro ruso también subrayó que Rusia puede y va a encontrar nuevos socios para proyectos de inversión normales de comercio y de rutina. (Al igual que Israel)


“Ahí va otra vez, míralo Vlacho, Obama está tratando de nuevo sonar como un tipo duro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario