Buscar en este blog

jueves, 30 de octubre de 2014

ISRAEL BLOQUEA EL ACCESO A LA MEZQUITA DE AL-AQSA MIENTRAS JUDÍOS ORTODOXOS EFECTÚAN RITOS TALMÚDICOS EN HONOR A YAHVEH



La entidad judia ha cerrado la Mezquita de al-Aqsa por primera vez desde 1967, tras el asesinato de un rabino extremista. El líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha condenado la medida como una "declaración de guerra". Mientras tanto grupos de ultraortodoxos judíos continúan los ritos talmúdicos en honor a Yahveh Satanás en los alrededores de la mezquita.

El incidente se produce en medio de tensiones crecientes debido a una próxima votación en el Knesset para dividir el complejo de la mezquita al-Aqsa - el tercer sitio más sagrado en el Islam - entre musulmanes y judíos, o bien prohibir el culto musulmán en el sitio.

A pesar de que los principales líderes judíos consideran prohibido para los judíos entrar en el área, activistas de ultraderecha han renovado sus pedidos para permitir la oración judía en la mezquita.

A principios de este mes, el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que estaba "profundamente preocupado por las provocaciones repetidas a los lugares santos en Jerusalén", diciendo que tales acciones "sólo inflamarán tensiones y deben cesar."

Mientras tanto, el movimiento de resistencia libanesa Hezbolá condenó las "agresiones israelíes dentro del complejo de la Mezquita al-Aqsa" y criticó "el silencio árabe" y la "complicidad internacional". El grupo llamó a "dirigir todos los esfuerzos para proteger al-Aqsa y los santos lugares islámicos y cristianos".

En septiembre del 2000, una visita al sitio por el controvertido primer ex-ministro israelí Ariel Sharon provocó lo que más tarde se conoció como"Segunda Intifada" - un levantamiento popular contra la ocupación israelí en el que murieron miles de palestinos.


AL-QUDS (JERUSALÉN): LA MEZQUITA DE AL-AQSA OCUPADA POR TALMUDISTAS


No es la primera vez que la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) es atacada por talmudistas judíos, el 21 de agosto de 1967 fue incendiada por judíos ultra-ortodoxos.





Una película ha sido producida por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de la entidad judía, y difundida el 30 de enero 2013, que muestra la destrucción ficticia del Domo de la Roca, en el interior de la mezquita Al-Aqsa y la construcción del llamado Tercer Templo en su lugar.

El 21 de julio de 2013, un documental en tres dimensiones difundido por la televisión israelí llamaba a los judíos a investir masivamente la mezquita de Al-Aqsa, tomando como ejemplo el ministro de vivienda y construcción, Uri Ariel, quien pidió la construcción de un tercer Templo en el sitio que ocupa la mezquita sagrada de los musulmanes.

Un grupo de 7 diputados en el Knesset, presiona para autorizar y legitimar la construcción de un templo que según él ,ha existido en el lugar de la mezquita Al-Aqsa. El plan Charansky del 23 de abril de 2013 aspira a judaizar el contorno de la mezquita.

En el plano jurídico, la asociación del “Templo” ha logrado adoptar nuevas medidas que permiten a los judíos investir masivamente la mezquita Al-Aqsa, de estar protegida por la policía israelí  y limitar la presencia de los musulmanes en la mezquita. El grupo de presión en el interior del Knesset ha depositado un proyecto de ley que consiste en repartir la mezquita, 9 horas para los judíos y 9 horas para los musulmanes, diariamente y el cierre de la mezquita durante las fiestas religiosas tanto de los musulmanes como de los judíos.

La mezquita de Al-Aqsa es el tercer sitio más sagrado de los musulmanes, después de la mezquita de Al-Haram y la mezquita de An-Nabi, situadas en las ciudades de La Meca y Medina (Arabia Saudí), respectivamente.

Las "profanaciones" de la mezquita son cada vez más frecuentes.

A principios de Octubre, más de 150 talmudistas han profanado la explanada de la mezquita Al-Aqsa en Palestina, dirigidos por su líderYehuda Glik que tiene como proyecto destruir la mezquita y construir el tercer Templo judío.


Judío quemando un animal, efectuando un ritual en "Holocausto" en honor a Yahveh.


Decenas de colonos judíos realizando rituales talmúdicos en el histórico mercado Alqtanin que conduce a la mezquita de Al Aqsa.


El grupo de talmudistas protegido por la policía israelí ha llevado varias provocaciones efectuando ritos talmúdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario