Buscar en este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

ATENCIÓN: SOROS LLAMA A EUROPA A LA GUERRA CONTRA RUSIA.

El oligarca judío George Soros ha instado a Europa a "despertar y comportarse como estados indirectamente en guerra" en su conflicto con Rusia sobre Ucrania, ya que está en "riesgo" no sólo la supervivencia de la nueva Ucrania, sino también "el futuro de la OTAN y de la propia Unión Europea".

En un ensayo publicado en el 'New York Review of Books' que lleva por título "Despierta, Europa", Soros asegura que "ni los líderes europeos ni sus ciudadanos son plenamente conscientes de este desafío ni saben muy bien cómo afrontarlo".

El magnate considera que la Rusia de Vladimir Putin ha sido más lista que la Unión Europea, ya que tanto Europa como Estados Unidos tienen la firme determinación de evitar cualquier confrontación militar directa con Rusia, una "indecisión" que el país está aprovechando.

En su opinión, los países de la Unión Europea harían mejor en apoyar a Ucrania a defenderse "que tener que defenderse ellos mismos". "La contradicción interna entre estar en guerra y mantener el compromiso con la austeridad fiscal se debe eliminar de un modo u otro. Si hay voluntad, hay un camino", afirma.

Soros remarca que las autoridades occidentales han pasado por alto la importancia de lo que denomina la "nueva Ucrania", donde el compromiso cívico y político es, probablemente, "más alto que en cualquier otra parte de Europa" y la gente ha demostrado su disposición a dar su vida por su país. "Estos son los puntos fuertes ocultos de la nueva Ucrania que Occidente no ha sabido ver", añade.

Por ello, defiende que los europeos tienen que mirar "más de cerca a la nueva Ucrania", dado que esto podría ayudarles a recuperar el espíritu original que desembocó en la creación de la Unión Europea, "que se salvaría a sí misma al salvar a Ucrania".

FRENO A LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD.

Asimismo, cree que la UE ha perdido el rumbo desde la crisis financiera de 2008 y que en lugar de fomentar la austeridad fiscal, debería invertir en esfuerzos bélicos, pese a que ello implique acumular presupuestos deficitarios.

En este sentido, apunta que la canciller alemana, Ángela Merkel, puede ser una defensora acérrima de las sanciones contra Rusia, pero a la vez aboga por las políticas de austeridad que están debilitando y dividiendo a Europa, limitando así su disposición a ofrecer ayuda a Ucrania.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario