Buscar en este blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Por qué los Multimillonarios están comprando tanto Oro?



¿Sabías que el número de lingotes de oro comprados por las personas más ricas ha aumentado en un 243% en lo que va de año?

Eso debería levantar sospechas.

¿Por qué razón?

Las bolsas alcanzan máximos históricos actualmente. Este septiembre de 2014, los índices Dow Jones y el S&P 500 estan cerrando a niveles récord. Las ganancias en Wall Street se acumulan y la euforia en los parquets bursátiles es elevada.



Entonces, ¿por qué razón las grandes fortunas no invierten todo su capital en bolsa ahora que ofrece tanto rendimiento y sin embargo invierten tanto dinero en acumular oro físico?

Parece que las personas mejor informadas se están dando cuenta de que lo que presenciamos en las bolsas actualmente es el mismo tipo de comportamiento que se produjo en las burbujas previas al estallido de las puntocom y la crisis de 2007.

Esta exuberancia no puede continuar para siempre y como más se hinche la burbuja, más doloroso será para todos cuando estalle.

Uno de los culpables principales de la situación actual son los EEUU, a través de las políticas de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, que inyectan grandes cantidades de dinero en el sistema.


David Stockman

Sin embargo, como David Stockman, (ex-director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EEUU durante la presidencia Reagan) dijo recientemente a Yahoo Finanzas, las consecuencias de este tipo de políticas pueden resultar enormemente dolorosas…

“Creo que lo que la Reserva Federal está haciendo no tiene precedentes y que lo que está sucediendo en los mercados es antinatural. La situación es muy peligrosa y no sé cuando explotará todo, pero cuando el colapso se nos venga encima de repente, más valdrá que estemos todos preparados”

Ciertamente, el comportamiento que estamos observando en el mercado de valores no refleja en absoluto lo que está sucediendo en la economía global.

Si centramos el foco en los EEUU, el eje central del problema, podemos ver que en los últimos tiempos sus fundamentos económicos no dejan de empeorar cada día, algo muy alejado de la euforia que domina los mercados en estos momentos.

Por ejemplo, la propiedad de la pequeña empresa en los Estados Unidos está en su punto más bajo, la tasa de actividad económica es la más baja de los últimos 36 años y la deuda nacional de Estados Unidos ha crecido en más de un billón de dólares en los últimos 12 meses.

Sin embargo, Wall Street sigue dominado por el entusiasmo y parece que la fiesta nunca va a acabar.



Pero parece que algunas personas muy bien posicionadas empiezan a verle las orejas al lobo.

Muchos multimillonarios están realizando movimientos para protegerse del caos que podría estar avecinándose.

Por ejemplo, el diario The Telegraph informó recientemente que las ventas de lingotes de oro a clientes ricos han subido hasta un 243% en lo que va de 2014…


Los super-ricos están buscando la manera de proteger su riqueza, comprando un número récord de lingotes de oro, según los expertos.

El número de lingotes de oro de 12.5kg adquiridos por los clientes ricos ha aumentado un 243% durante 2014, en comparación con el mismo período del año pasado, afirmó Rob Halliday-Stein fundador de la web de compra-venta y distribución de oro, BullionByPost.



“Estos lingotes de oro se suelen almacenar en las bóvedas de los bancos centrales y son los mismos que podemos ver en la película The Italian Job” afirma David Cousins, ejecutivo de la empresa londinense ATS Bullion

Eso nos lleva a preguntarnos: ¿las grandes fortunas saben algo que nosotros desconocemos?

Tengamos en cuenta que los más ricos disponen de mejor información que el resto de la población y eso les permite ir un paso por delante.

Y es que cualquier persona con un mínimo de raciocinio debería ser capaz de ver que esta burbuja financiera va a terminar mal. Muy mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario